Esta tarta de queso es muy suave y esponjosa. Esta muy buena y aunque os pueda dar un poco de reparo usar este tipo de queso batido desnatado, veréis que además de que es más sano que un queso crema, esta muy rico. Sino queréis ponerle la cobertura de chocolate, podéis poner mermelada o dejarla tal cual, sin nada. Empezamos.
Ingredientes para la tarta:
500 gr de queso fresco batido desnatado
4 huevos
50 gr de harina
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la cobertura:
100 gr de chocolate para postres
100 gr de nata (crema de leche) para montar
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras echando la pizca de sal y la mitad del azúcar (50 gr). Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º C.
En un bol ponemos las yemas junto con el resto del azúcar y batimos. Echamos el queso fresco batido, la harina, la levadura y la esencia de vainilla, batimos todo.
Echamos las claras montadas a la mezcla anterior y lo juntamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, hasta integrarlas bien. Lo ponemos en el molde o fuente que vayamos a usar, mejor que no sea desmoldable, ya que vamos a hacerlo al baño maría, porque os entrara agua. Podéis forrar la fuente con papel vegetal y después echar la mezcla.
Ponemos otra fuente más grande con agua y que llegue hasta la mitad de la fuente o molde donde tenemos la mezcla y lo ponemos al baño maría.
Bajamos la temperatura a 180º C y lo horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y preparamos la cobertura.
Para la cobertura de chocolate ponemos el chocolate junto con la nata (crema de leche), lo calentamos en un cazo hasta que se derrita el chocolate y sin que hierva. Dejamos que enfrié y lo ponemos por encima de la tarta una vez que este fría, mejor esperar un par de horas en la nevera.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!