Estas tartas en versión mini son estupendas para un postre especial, con una suave base de bizcocho, una capa intermedia de queso crema y un baño superior de gelatina de mango. Para que quede tal cuál os muestro en la foto me he ayudado de moldes redondos sin fondo.
¡No quedará ni una miga!
Ingredientes:
Primera capa:
[b]Base de bizcocho:[/b]
1 taza de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
⅛ cucharadita de sal
¼ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
⅓ taza de azúcar blanca granulada
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
¼ taza de leche
1/2 cucharadita de ralladura de limón rallada
Segunda capa:
Relleno de pastel de queso:
Queso Crema- 100 gms
Estabilizador de nata (crema de leche) – 1 sobre
Crema espesa – 250 ml
Gelatina de mango – (80 gm)
Mango Gelee:
Pulpa de mango fresca o congelada – 1 taza + 80 gramos que se utilizan para la capa de queso crema
Gelatina – 4 hojas
Preparación:
Precaliente el horno 180 ° C y coloque la rejilla del horno en la posición media. Unte con mantequilla, o rocíe con un aerosol antiadherente para cocinar, la parte inferior y los lados de un molde de gelatina.
A continuación en un tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal.
Bata la mantequilla con el azúcar en Mycook 1 minuto velocidad 5. Ponga la mariposa y vuelva a batir 1 minuto velocidad 5.
Agregue el huevo y bata de nuevo el mismo tiempo y a misma velocidad.
Ahora raspe los lados de la jarra,agregue el extracto de vainilla y la ralladura de limón y programe 30 segundos velocidad 4.
Finalmente agregue a la mezcla de harina y la leche y programe 2 minutos velocidad amasado.
Para terminar, extienda la masa en el molde preparado y alise la parte superior con una espátula desplazada. Hornee en horno precalentado durante unos 15-20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
Enfriar el pastel en su sartén sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Luego coloque una rejilla de alambre sobre el molde para pastel e inviértalo, levantando el molde. Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, corta las rondas para que se ajusten a tus anillos de pastel.
Gelatina de mango:
Remoje la gelatina en agua fría durante 10 minutos; meta en el microondas la mezcla de pulpa y la gelatina remojada previamente, en el microondas durante 30 segundos. Mezcle bien hasta que la gelatina se disuelva.
Cuando la mezcla se enfríe con cuidado, retire 80 gramos para unir a la mezcla de queso crema, y el resto para cubrir el pastel.
Mezcla de queso crema:
Finalmente eche en la jarra limpia y con la mariposa puesta el queso crema, la nata (crema de leche), y el estabilizante y monte la mezcla. Echar en un bol y mezclar con la gelatina de mango que hemos hecho previamente.
Montaje:
Ahora poner una capa de bizcocho cortado con los aros, cubrir de queso crema y finalmente la gelatina de mango. Adornar cdon fresas.Refrigerar.