Blog de nanyroman Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Semiesferas de mango y chocolate

Estas Semiesferas de mango y chocolate quedan geniales y están riquísimas. El corazón de chocolate le aporta una sorpresa tan inesperada como deliciosa.
¡Buen provecho!
Semiesferas de mango y chocolate

INGREDIENTES:
-700 ml. de pure de mango (2 mangos bien maduros aprox.)
-200 gr. de queso crema light.
-1 paquete (2 sobres) de gelatina de naranja o de limón.
-4 cucharadas de azúcar (80 gramos)
-50 gr. de chocolate fondant.
-100 ml. de nata (crema de leche) 35% MG.
-1 bizcocho genovés de chocolate. Lo puedes hacer o comprarlo hecho.
-2 cucharadas de azúcar glasee.
-80 gr. de chocolate blanco de repostería.
-2 hojas de gelatina neutra.
Semiesferas de mango y chocolate

PREPARACIÓN:
Primero vamos a hacer los centros de chocolate fondant para que en el momento de usarlos estén fríos.
Poner la nata (crema de leche) en un bol con el azúcar glasee y calentar 2 minutos en el microondas, trocear el chocolate y agregarlo a la nata (crema de leche), dejar reposar unos segundos y batir enérgicamente hasta que el chocolate esté totalmente fundido y todos los ingredientes estén bien integrados. Si es necesario se puede poner más tiempo en el microondas, 30 segundos cada vez y batiendo enérgicamente entre una y otra vez, aunque no suele ser necesario. Repartir en 8 moldecitos de silicona pequeños por ejemplo de los que usamos para bombones. Dejar atemperar unos minutos y meter en el congelador durante 1 hora.
Semiesferas de mango y chocolate

Pelar los mangos, cortar en trozos y con la batidora hacer un puré fino.
Semiesferas de mango y chocolate

Pasarlo por el chino para que quede aún más fino. Medir 550 ml y poner en un cazo al fuego (reservar el resto en la nevera). Cuando este caliente, pero sin que llegue ha hervir, apartar del fuego y disolver en él los 2 sobres de gelatina del sabor elegido, batiendo durante un par de minutos para que quede bien disuelta. Dejar templar.
Semiesferas de mango y chocolate

En un bol batir el queso crema con la mitad del azúcar (40 gr.). Agregar el puré de mango con la gelatina poco a poco y sin dejar de batir.
Repartir la mezcla en 8 moldes semiesféricos, mejor si son de silicona.
Semiesferas de mango y chocolate

Desmoldar los discos de chocolate que tenemos en el congelador y colocar 1 en cada molde semiesférico, sobre la mezcla de mango y queso.
Semiesferas de mango y chocolate

Con la ayuda de un tenedor hundir ligeramente los discos en la mezcla de mango. Meter en el congelador durante al menos 4 horas.
Poner las 2 hojas de gelatina en remojo en agua fria.
Medir 150 ml del puré de mango que tenemos reservado en la nevera, calentar 2 minutos en el microondas, agregar la gelatina bien escurrida y mover hasta que este totalmente disuelta. Agregar el chocolate blanco troceado y batir hasta que este todo bien mezclado. Dejar templar, tiene que estar a 40-50º
Sacar las semiesferas del congelador y desmoldar cuidadosamente colocandolas sobre una rejilla. Colocar un plato bajo la rejilla para que escurra el glaseado.
Semiesferas de mango y chocolate

Cuando la mezcla haya llegado a la temperatura adecuada (40-50º) Bañar con ella las semiesferas vertiendo sobre ellas un chorro fino y dejando escurrir hasta que las cubra por completo. Dejar en la nevera.
Semiesferas de mango y chocolate

Cortar 8 discos del bizcocho de un tamaño similar al de las semiesféras. Coger con una paleta y con cuidado las semiesféras de la rejilla y colocarlas sobre los discos de bizcocho.
Semiesferas de mango y chocolate

Decorar las Semiesferas de mango y chocolate antes de servir con algún elemento de chocolate.
Semiesferas de mango y chocolate

Semiesferas de mango y chocolate
Semiesferas de mango y chocolate

Semiesferas de mango y chocolate. Quizás también te interese ver otras recetas con mango como Salsa de mango

La entrada Semiesferas de mango y chocolate aparece primero en ConDosCucharas.com.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Recomendamos