Una vez mas hemos trasteado en una cocina ajena en el Reto #Asaltablogs. Esta vez le toco a el Blog Menjar a Cala Blanca.
Este blog es de Blanca Vela, una artista en la presentación de cualquier plato. Ya conocía a Blanca y de verdad que ha sido un placer rebuscar cada rincón de su cocina y ver tantas cosas ricas hechas con mucho arte.
Me he traído muchas recetas buenas y curiosas, pero como todas nos la podía hacer, esta fue la elegida: Pastel frio de pescado.
Es cierto que no es de las mas buenas de Blanca ni difícil, pero me encanto como blanca había decorado este simple pastel hecho en thermomix, pero que podemos adaptar y hacer tradicionalmente.
Blanca lo hace con palitos de cangrejo (Surimi) pero a mi no me hacen mucha gracia, así que los cambie por unos gambones.
Ella lo decoro con un pescado en espina muy bonito, yo he querido darle mi toque diferente.
Los Ingredientes:
12 gambones cocidos.
5 huevos.
200 gr de atún, escurrido.
400 gr. de leche evaporada.
1 lata pequeña de pimientos morrones.
1/2 cucharadita de sal.
pimienta.
Mayonesa.
Para decorar:
Huevo duro
1 guinda,
pimientos morrones.
-Forramos el molde con film transparente.
-Ponemos en el vaso de la thermomix los cuerpos de los gambones pelados y cocidos y picamos 5 seg Vlc. 4. Sacamos la mitad de lo picado y reservamos.
-Sin lavar el vaso, ponemos los huevos en crudo, la leche evaporada, los pimientos y salpimentamos. Programamos 7 min, 90º vel. 5.
-Cuando termine, bajamos la masa que ha quedado en las paredes del vaso, añadimos el reto de los gambones picados y reservados.
-Mezclamos con una espátula y volcamos en el molde que tenemos preparado con film, alisando bien con la espátula y colocandolo para que no queden huecos ni burbujas. Tapamos con otro film transparente y metemos en la nevera para que enfrié al menos 2 horas, yo lo deje toda la noche.
-Para servir desmoldar con cuidado y decorar como mas os guste. -Yo lo cubrí con mayonesa, y le hice las flores con huevo duro y pimientos morrones como veis en la foto. Servir con tostadas, esta muy rico.
Una receta estupenda para los aperitivos de Navidad.