Mi compañera de retos Blanca Vela del blog Menjar a cala Blanca presentó para el reto #asaltablogs esta receta y mq la quedé pendiente para hacerla en cualquier momento. De hecho la incluí en mi recopilatorio de Mayo (3) 2018. Pero, (casualidades de la vida) a los pocos días en el Reto de Color y Sabor de Temporada se propusieron dos ingredientes: Melocotón o ¡REMOLACHA! ¡qué bien!
Porque esto me permite echar mano a mis "pendientes" y hacer esta receta.
El reto de Color y Sabor de temporada propone dos ingredientes y realizamos una preparación con uno de los dos. Si quieres saber más cosas, pincha en el logo:
Gracias a este reto utilizo productos que no he preparado nunca, como es el caso de la remolacha. Sólo he utilizado la remolacha para una tarta Red Velvet recientemente.
Bueno, y con respecto a la receta de los huevos rosas tengo que decir que he cambiado un poco la receta por el tema de la dieta, pero te cuento también cómo la hizo Blanca con todas sus calorías (que tampoco son muchas, no te vayas a creer, es que soy muy exagerada):
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 remolacha cocida
- 2 cucharadas azúcar
- 4 cucharadas vinagre
- Sal
- 3 cucharadas de queso batido 0%. Blanca puso la misma cantidad de mayonesa)
- 1/2 cucharadita curry
Preparación:
- Hervir los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos.
Enfriar y pelar.
- Poner la remolacha cocida y cortada a dados en el vaso de la batidora.
Añadir también el azúcar y cuatro cucharadas de vinagre.
Triturar perfectamente.
- Poner los huevos cocidos dentro del vaso procurando que queden totalmente cubiertos por el puré.
- Guardar en la nevera. Cuanto más tiempo más rosas quedaran. Yo los dejé dos horas en dos huevos y toda la noche en otro huevo.
- Transcurrido el tiempo, limpiarlos con un poco de agua y secar con papel de cocina.
- Cortarlos por la mitad
y separarlas yemas.
- Poner las yemas en un cuenco con el queso batido y el curry y mezclarlas con un tenedor haciendo una pasta.
- Poner en una manga pastelera y rellenar las mitades de huevo con la pasta.
El resultado es el que ves: Las mitades que están en la parte inferior son los que tuve toda la noche. Tampoco hay mucha variación. Quizás se ve un color más intenso.
Guardar en la nevera y servir fríos.
Mi opinión: pues la verdad es que la remolacha le da un sabor diferente. Además, es una receta muy ligera y bonita. Me abre todo un mundo de posibilidades: huevos verdes, morados, amarillos, ¡qué se yo! ¡Imaginación al poder.!