Appeltaart- asi se llama en holandés éste pastel de manzanas. La capa de abajo es muy fina, un poco salada. Las manzanas cortarlas en láminas, dan una capa muy creativa. Y lo más rico para nosotros es la capa de arriba crujiente y muy dulce de azúcar moreno. Mmmm riquisimo
Para preparar el pastel holandés de manzanas vamos a nececitar:
La capa baja:
1 vaso de harina
1/2 cucharita de sal
3 cucharadas grandes de mantequilla
3 cucharadas de agua
La capa de manzanas:
6-8 manzanas
azúcar
canela
pasas
La capa crujiente:
1 vaso de harina
100 gramos de mantequilla
2/3 vaso de azúcar moreno
Preparamos la capa de abajo. Mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa esté firme y bien mezclada. La ponemos en la nevera durante 30 minutos. Despúes de este tiempo ponemos la masa al molde, hacemos agujeritos pequenitos con el tenedor y al horno precalentado a 180`C durante 15 minutos.
Mientras,preparamos las manzanas. Las pelamos y las cortamos a la mitad y luego en láminas no muy finas ni muy gordas.
Sacamos el molde del horno. Y ponemos las láminas de las manzanas. Cuando terminemos una capa, ponemos un poco de pasas, de azúcar y de canela y luego hacemos otra capa. Y repetimos todo.
Preparamos la capa crujiente. Mezclamos todos los ingredientes con los dedos o con un tenedor para no hacer una masa pero si para hacer una capa crujiente.
Y luego la ponemos encima de las manzanas. Ponemos al horno precalentado a 180`C durante 45 minutos. Hay que tener cuidado para que la capa crujiente no se queme. Si notamos que se empieza a quemar, la tapamos con papel de aluminio y continuamos el horneado.
Y ya está! El pastel holandés de manzanas está preparado. Lo puedes comer con un helado de vainilla. Mmmm riquisimo!!!
Buen provecho,
M&F
La entrada Pastel holandés de manzanas aparece primero en Olé que recetas.