Como ya sabéis, llevo muchos años viviendo en Lisboa.
La ciudad que me acogió con los brazos abiertos y es, hoy en día, mi ciudad de adopción.
Es un lugar desconocido por muchos, pero visitado cada vez mas. Vale la pena venir a ver su cultura y disfrutar de su gran gastronomía. Sin duda alguna, no tiene nada que envidiar a España y es, junto con esta, uno de los países que mejor se come.
Pero vamos a lo que vamos. Portugal es rica también en cuestión de pastelería. En cada cafetería, restaurante o bar nos encontramos con una gran variedad de productos dulces hechos por los propios propietarios.
Escoger, es tarea difícil y cada distrito o región portuguesa tienen sus propios dulces.
Para mi, los Pastéis de nata (crema de leche) (o pastéis de Belem como se conocen fuera de Portugal) son uno de mis preferidos. Típico es tomar el café y acompañarlo con este famoso pastelito. DELICIOSO!!!!!
Pues bien, hoy os traigo mi primera entrada dedicada a la dulce gastronomía de Portugal. El Pão de Ló.
Es un bizcocho que se come todo el año pero, para mi, la época ideal es comerlo en Navidades. El bizcocho típico es sin chocolate, pero ya se sabe que yo soy una adicta al cacao, así que, por que no…
A parte de ser un bizcocho super esponjoso, es muy fácil de hacer y dependiendo de el tiempo de cocción, saldrá mas o menos húmedo.
Para quien esta habituado a esto de la repostería, os diré que es muy parecido con el Sponge cake ingles o americano, o al pa de pessic en Catalunya.
Esta receta la he sacado de un libro que hace poco me he comprado y esta escrito por una chica chef pastelera portuguesa que tiene su propio canal de youtube, llamada Rita Nascimento. Aquí os dejo el link para que veáis que cosas tan ricas prepara. Vale la pena aunque sea en portugués LA DOLCE RITA.
Y vamos con la receta
PÃO DE LÓ DE CHOCOLATE
ESTA RECETA ESTA PENSADA PARA UN MOLDE DE 24-26 CM APROX. TAMBIÉN SE PUEDE HACER EN UN MOLDE DE BUNT CAKE PERO HABRÁ QUE DUPLICAR LOS INGREDIENTES
2 HUEVOS L + 2 gemas
150 gr de azucar
45 gr de harina
30 chocolate en polvo
Azúcar e polvo para polvorear
(si queréis hacer sin chocolate sacar los 30 gr de chocolate en polvo y añadir a la harina 30gr)
Pre calentamos el horno a 200 grados.
Primero, batimos los huevos y las gemas junto con el azúcar en una batidora hasta que se obtenga una masa espumosa y blanquecina.
Segundo, tamizamos la harina junto con el chocolate y lo añadimos a la masa.
Tercero, envolvemos todo muy suavemente y con una cuchara o una espátula para no tirar el aire a la masa.
Forramos el molde con papel vegetal y lo echamos en el mismo. Lo metemos en el horno y dejamos cocer unos 12 minutos si queremos un bizcocho con crema en su interior, 15 si nos gusta húmedo o 20 si nos gusta mas hecho. El mio coció durante 20 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo enfriar totalmente dentro del molde. Espolvorear por encima azúcar en polvo y comer
Como se puede ver, el papel vegetal no se saca ya que es un bizcocho muy blandito y si lo retiramos romperíamos el mismo.
Seguro que os gustara tanto como a mi!
Y ya sabéis,
Como siempre,
Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: Bizcocho, Chocolate, Dulces portugueses, Postres con chocolate Tagged: Bizcocho, chocolate, portugal, postres