Está receta que os enseño a preparar es muy fácil y rápida de hacer, llevan una base de hojaldre y relleno de crema, una delicia que no debéis de dejar de probar, os encantará!
(Con estas cantidades salen 12 pasteles)
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre.200 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
200 ml. de leche entera.
4 yemas de huevo L.
80 grs. de azúcar.
30 grs. de fécula o harina fina de maíz (maizena).
1 rama de canela.
2 o 3 tiras de cascara de limón.
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, la nata (crema de leche), la rama de canela y las tiras de cascara de limón, llevamos a ebullición sin dejar de remover, retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar 10 minutos.Pasado el tiempo, retiramos la rama de canela y las tiras de cascara de limón.
En un bol ponemos las yemas, el azúcar y la maizena, batimos muy bien con unas varillas hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla de nata (crema de leche) y leche poco a poco sobre la mezcla sin dejar de batir hasta integrarlo todo.
Sacamos el hojaldre de la nevera, lo estiramos un poco con un rodillo y cortamos con un cortador de galletas o un vaso de 10 centímetros de diámetro, debemos obtener 12 círculos.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla derretida, colocamos los círculos de hojaldres en los huecos con cuidado de no romperlos.
Rellenamos con la mezcla sin llegar al borde.
Metemos en el horno precalentado a 180° grados, de 30 a 40 minutos aproximadamente.
(Si vemos que se empiezan a dorar demasiados, tapamos con papel de aluminio).
Comprobamos que están cuajados pinchando con un palito, debe de salir limpio, de no ser así, dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glas.