Ingredientes (unos 10 pasteles):
200 g masa de hojaldre *250 g leche entera
1 rama de canela pequeña
Piel de medio limón
80 g agua
140 g azúcar
30 g harina normal (= floja)
80 g yemas
* Puede ser casero o comprado. De los que venden el que más nos gusta de sabor y textura es el de Mercadona,.
Preparación:
Preparar los moldes con spray desmoldante.
Extender el hojaldre a unos 3 milímetros y untarlo con un poco de agua con ayuda de un pincel. Enrollarlo. Cortar discos de 2,5 centímetros de ancho y, con las manos mojadas en agua caliente, poner dentro de los moldes y aplastarlos contra la base y las paredes. Dejar en la nevera.
Preparar la crema: poner la leche, la canela y la cascara de limón en un cazo y calentar hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar reposar (infusionar) mínimo 15 minutos.
Precalentar el horno a 250ºC.
En un cazo pequeño poner el agua con el azúcar y calentar a 115ºC.
Mientras tanto, poner la harina en un cazo, añadir la leche infusionada y remover a mano con varillas. Calentar hasta que hierva, sin dejar de remover para que quede lisa y sin grumos. Dejar hervir 10 segundos. Añadir poco a poco el jarabe sobre el cazo, removiendo para que se integre bien. Dejar enfriar hasta que baje de 45ºC.
Entre tanto batir un poco las yemas y colarlas. Añadirlas a la mezcla anterior..
Pasar la crema a una manga y poner dentro de los hojaldres de los moldes. Que queden a unos 5 mm de la parte superior. Poner la bandeja en la parte inferior del horno y hornear unos 12 minutos, hasta que empiece a tostarse la parte superior de la crema.
Trucos / consejos / comentarios:
Me encantan los pasteles de crema y estaba deseando que Julián los preparara. Hizo una prueba anterior y con esta ya ajustó los ingredientes para que quedaran perfectos. Les han encantado a todo el mundo.
Como moldes hemos usado cápsulas metálicas de usar y tirar, de las que se usan para las magdalenas.
Los pasteles de Belém son unos pasteles de nata (crema de leche) que se preparan en la fábrica dos Pastéis de Belém: una pastelería con más de 100 años. Es decir, es como la denominación de origen de los pasteles de nata (crema de leche) que se preparan en esa pastelería.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/