Me acabo de dar cuenta que últimamente cocino muchos platos internacionales. Pero, es que siempre me ha encantado probar sabores de otros sitios, y en estas fechas, finales de verano me apetecen más que nunca. Estoy convencida que es la mejor forma de viajar sin salir de casa, y eso es algo muy bueno, precisamente cuando estoy obligada a volver a la rutina y he caído en plena y típica y tópica depresión post vacacional.
Así que aquí estoy otra vez, esta vez, cocinando un plato del sitio donde fui de vacaciones, de Portugal.
Ingredientes para 8 pastelitos
1 plancha de hojaldre fresco
100 gr. de azúcar
50 ml de agua
125 ml de leche
20 gr de harina
2 yemas
piel de un limón
1 palo de canela
Elaboración de los pasteis de nata (crema de leche)
En un cazo ponemos el azúcar, el agua, la canela y la corteza de limón y dejamos hervir durante unos minutos. Dejamos enfriar.
Disolvemos la harina con un poquito de leche. Ponemos a hervir el resto de la leche y cuando arranque el hervor le añadimos la leche con harina y las yemas. Removemos y dejamos hervir hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el almíbar, sin dejar de remover.
Vamos engrasando moldes individuales, engrasados, de aluminio o silicona y del tamaño de magdalenas grandes.
Extendemos la masa de hojalde y la espolvoreamos de azúcar y canela, la enrollamos sobre si misma y la cortamos en 8 trozos.
Ponemos cada trozo en el centro de cada uno de los moldes y estiramos la masa con los dedos hasta tener forrados los moldes.
Repartimos la crema sobre el hojaldre y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que comprobemos que la masa esta cocida y la crema tostada por arriba.
Retiramos del horno, deslmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos. Acompañaremos los pastelitos con azúcar y canela molida o con una mezcla de ambos, para que cada comensal espolvoree su pastelito a su gusto.
Otras recetas de interés:
Bacalao dorado o bacalhau à Brás
Tajine de cordero
Juana Trujillo