INGREDIENTES:
100 gr. de azucar
2 huevos
100gr. de chocolate
100 gr. de mantequilla
3 cucharadas de brandy
240 gr. de galletas Maria Hojaldrada trituradas del grosor que nos apetezca
120 gr. de nueces
ELABORACION:
Esta receta surgió por error, en realidad esta receta modificada era de una tarta de chocolate ?pero me equivoqué en las medidas e intentando arreglarlo de tarta pasó a pastelitos. Lo mejor de la receta es qeu no lleva horno, solo nevera. Por otra parte todo fueron problemas en la receta, estaba tan liada ese día que olvidé hacer las fotos antes de servir los pastelitos y cuando me acordé ya volaran muchos, por eso las fotos no son muy estéticas pero bueno se ve el pastelito qeu es lo suyo.
Deshacemos la mantequilla a fuego suave con el chocolate.
Batimos los huevos y añadimos el azucar y la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos. Añadimos las galletas y las nueces picadas, por último mezclamos con el brandy.
Volcamos en los moldes engrasados ( a menos que sean de silicona como en mi caso) y metemos en el frigorífico, al menos 8 horas.
A mi no me dió tiempo de cubrir los pastelitos con chocolate pero imagino que estarán mejor incluso, para ello debeis añadir a la receta 75 ó 100 gr. más de chocolate derretido con una cucharada de agua. Meteriamos de nuevo en la nevera unas 4 horas y listo.
Para las chocolateras es un vicio. Otra ventaja de estos pastelitos es que si sobran o nos salen muchos se congelan y cuando nos apetezcan los sacamos a temperatura ambiente dos o tres horas antes y listo.