Esta receta se puede hacer en casa tranquilamente pero hay quien le gusta más hacerlo en la casa de campo como antiguamente haciamos nosotros en nuestra infancia con nuestros abuelos en ese horno de leña… Son tradiciones que se pierden con el tiempo pero ahi quedán los recuerdos para siempre.
A continuación la receta…
Ingredientes:
4 patas de cabrito lechal 1/2 cada uno
1 kilo de patatas
2 tomates maduros
1 cebolla
1 cabeza de ajos
c/s aceite de oliva virgen extra
1/4 litro de agua
1/4 litro de vino blanco seco
c/s perejil
c/s sal
c/s pimienta negra molida
Elaboración:
Pelar y cortar las patatas en rodajas, hacer lo mismo con la cebolla, en una sartén grande pochar las patatas y la cebolla antes de meterla en la rustidera. Se colocan en el fondo conforme están pochadas.
Se sazona con sal y pimienta cada pierna de cabrito y se va colocando encima de las patatas, cortar los tomates en gajos y se espolvorea con perejil picado, se añaden los piñones y los ajos cortados a rodajitas.
Se riega con vino blanco, un poco de agua (si lo quieres caldoso) y aceite de oliva virgen extra, precalentar el horno a 220º C y se mete al horno durante 40 minutos aproximadamente por cada lado.
Nota:
Lo mejor de todo es añadir un buen vino tipo Manzanilla oloroso o pasada… Esto hará potenciar todo su sabor a la receta.
Con Texturas y Sabores