INGREDIENTES :
Cabrito troceado
100 grs. Manteca de Cerdo
250 ml. Vino Blanco
500 ml. Agua
Tomillo
Romero
Sal gruesa y Pimienta negra
Patatas
Aceite de Oliva
ELABORACIÓN:
En una bandeja para el horno pondremos el cabrito troceado con la piel por abajo. Untamos el cabrito con manteca de cerdo por los dos lados. Salpimentaremos el cabrito y pondremos por encima el tomillo y el romero desmenuzado. Lo dejaremos en maceración durante una hora como mínimo.
Añadiremos el vino blanco y un vaso grande de agua.
Tenemos el horno bien precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo. Es importante que el horno esté bien caliente. Cocemos el cabrito durante unos 30 minutos y lo sacamos del horno para darle la vuelta. Si le falta jugo se le añade un poco más de agua.
Pelamos y cortamos las patatas en discos de medio centímetro de grueso aproximadamente y las freímos con abundante aceite de oliva. Reservamos y salamos las patatas.
El cabrito ha cocido 15 minutos más y ahora le añadimos las patatas distribuyéndolas bien por la bandeja. Y cocinamos durante otros 15 minutos más. Lo hemos tenido en total 1 hora en el horno. Con un palillo largo comprobamos que esté cocido, Tiene que hundirse el palillo con facilidad.
El tiempo dependerá de cada horno y del tamaño del cabrito. Tiene que quedar crujiente por fuera y tierno por dentro.
Es importante añadir agua poco a poco para que no se quede sin jugo. En total yo le puse medio litro aunque quizás necesite un poco más
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cabrito al Horno para una mejor comprensión de todo lo explicado.