Lo más cómico de esta receta es que el plato original no he llegado a probarlo. Pero por los ingredientes puedo hacerme una idea generalizada del resultado final.
Imagino un guiso muy cargado de sabor, matices ahumados con un ligero picante y si me preguntas con que asocio el sabor del chorizo sin duda te respondería que al pimentón ahumado
Esta receta es muy fácil de veganizar ya que sólo es necesario reemplazar el chorizo. Yo he elegido seitan marinado en pimentón ahumado dulce y picante. El resto de ingredientes no necesita ningún ajuste.
Esta receta tiene menos de 10 ingredientes, es fácil de preparar, especial para combatir el frío en invierno y es vegana.
Ingredients
6 patatas medianas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento choricero
250 gr de seitán
agua
Procedimiento
En un bol, macerar el seitan cortado en cubos con pimentón picante y chorrito de AOVE. Dejar reposar unos minutos.
Cortar las patatas en trozos, picar la cebolla y chafar los ajos.
En una sartén saltear lo ajos y la cebolla con un chorrito de aceite. Pasar el sofrito a la olla lenta.
En la misma sartén marcamos el seitan por todas las caras y lo añadimos a la olla lenta junto con la patata, la sal y el pimiento choricero (no hace falta hidratarlo).
Cubrir con agua y cocer en ALTA por unas 4 hrs. El tiempo puede variar según el tipo de patata y la marca de la olla.
Cuando la patata este tierna, le quitamos la piel al pimiento choricero y con un poco del caldo y algunos trozos de patata lo trituramos muy bien. Añadirlo a la olla lenta y remover muy bien para obtener un sabor exquisito.
Como nota final, si dejamos que el guiso repose algunas horas antes de comerlo se apreciaran mejor los sabores y recomiendo no guardarlo más de dos días ya que al contener patata puede estropearse rápido.