Cómo preparar las mas ricas patatas al horno con salsa de quesos y vino blanco
Hola a tod@s. aquí te traigo uno de esos acompañantes del plato principal que combina con cualquier tipo de carne o pescado, que ya por si solo, es exquisito!! Son unas patatas al horno con mezcla de quesos y vino blanco, muy fáciles de preparar y están deliciosas!!Ingredientes:
1.5 kilos da patatas para cocer
100 gramos de queso azul, roquefort o cabrales
150 gramos de queso brie
100 mililitros de nata (crema de leche) para cocinar
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta a tu gusto
En una olla con agua suficiente pones a cocer las patatas con la piel por al menos 45 minutos, sabrás que ya están lista si las pinchas con un cuchillo fino y este entra con facilidad en la patata.
Mientras las patatas están listas, en otro olla pones los quesos junto con la nata (crema de leche) de cocinar, revuelve con frecuencia hasta que los quesos se fundan, ahora agregas el vino blanco, une todo bien, para que no queden grumos puedes utilizar la minipimer para hacer una salsa homogénea, agrega la sal y la pimienta a tu gusto.
Quita las patatas del fuego una vez estén listas, no las peles, corta en rodajas de alrededor de medio centímetro.
En una molde refractario pones la rodajas de las patatas y les pones encima la mezcla de los quesos y el vino, mete al horno por alrededor de 20 minutos a 180 grados, hasta que el queso se vea dorado y listo!! Es ideal como acompañante tanto de carnes, pescados o aves, uhmmm que rico!!!