Que fácil es esta receta, patatas al puñetazo o machadas, como también se las conoce, es una de las recetas mas fáciles que he preparado. Y además económica, porque las patatas son uno de los alimentos mas baratos que podemos encontrar. Y versátil, las podemos preparar de muchas maneras y de todas va a estar riquísima. El único inconveniente de esta receta es el tiempo de cocción, y que requiere de horno. Por lo demás es una receta fácil, sencilla y que nos va encantar si la preparamos. Ideal como guarnición de otros platos, como la carne, o también para comerlas como un primero, quedan ideales y espero que te gusten.
Patatas al puñetazo
Ingredientes
Patatas pequeñas
aceite de oliva
pimentón dulce molido
pimienta negra molida
oregano molido
sal al gusto
Preparación de las patatas al puñetazo
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hasta que estén blanditas, mas o menos unos 30 minutos. Procura que las patatas sean mas o menos del mismo tamaño para que estén hechas a la vez. Comprueba con un palillo que están listas antes de sacarlas.
Una vez hechas las escurrimos y las dejamos enfriar un poco. Entonces las aplastamos en una fuente o bandeja de horno forrada con papel de hornear con un vaso o con el puño, de ahí su nombre.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, mientras vamos preparando el aliño en un bol. No damos cantidades porque depende de la cantidad a hacer. Ponemos aceite de oliva, pimentón, pimienta negra, orégano y sal al gusto y mezclamos.
Pinta las patatas con esta mezcla de manera generosa y hornea de 25 a 30 minutos. Quedan deliciosas.