Me parece una receta divertida. La cocina no debe ser algo aburrido. Y además me parecen deliciosas. bueno, y sobre todo, sencillas.
Son muy fáciles de preparar y las puedes acompañar de la salsa que más te guste.
Aquí tienes mi receta, a ver qué te parece.
INGREDIENTES
Patatas de guarnición
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Romero
Tomillo
Pimentón dulce o picante
Salsa de queso semicurado
Cómo hacer las patatas al puñetazo con salsa de queso
Para esta receta vamos a necesitar patatas para guarnición. ¿Y por qué? Pues porque son pequeñas y redonditas. Y eso es lo que estamos buscando, que sean pequeñas y más o menos tengan el mismo tamaño. Aunque también puedes usar patatas más grandes. Esto a gustos.Así que lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla para hervir, añadir las patatas y cocerlas durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén tiernas.
Para comprobar que están hervidas en su punto, lo ideal es que la pinches con un cuchillo y cuando las atravieses y se caigan solas del cuchillo, es que están cocidas.
Entonces, las apartaremos del fuego y dejaremos templar o enfriar del todo.
Ponemos el horno a calentar sobre unos 200 grados más o menos.
En un recipiente limpio, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, incorporamos sal y pimienta al gusto, un poco de pimentón duce o picante (o mitad y mitad), tomillo seco y un poco de romero seco. Mezclamos todo.
Puedes usar las hierbas aromáticas que más te gusten. Las especias son un poco al gusto.
Ahora, las colocamos sobre la bandeja del horno sobre un papel vegetal, separadas entre sí. Y con la ayuda de tu puño, le damos un puñetazo limpio a cada una de las patatas para aplastarlas.
No seas demasiado burro o burra y no le vayas a dar un puñetazo a la patata que se te desintegre entera. Lo que queremos es darle un pequeño golpe para aplastarlas un poco y se abran para que luego al hornearlas, se hagan bien por dentro.
Con un pincel, pintamos cada patata con el aliño que hemos preparado anteriormente de aceite, pimentón y hierbas aromáticas.
Cómo hornear las patatas al puñetazo
Una vez que el horno esté caliente, metemos las patatas para hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente. O hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.Las horneamos a 200 grados. Puedes hornearlas a más o menos temperatura, pero ten en cuenta que el tiempo también puede variar.
Entonces, las sacamos y servimos.
Con qué acompañar la guarnición de patatas
Estas patatas al puñetazo están bien ricas para servirlas así, tal cual, sin nada más. Acompañando a un buen trozo de carne o pescado. O la comida que tu prefieras.En este caso, para darle un sabor más intenso, las he bañado con un poco de crema de queso semicurado de quesos Cabesota, que está deliciosa y que tienen una variedad de queso a cada cual más ricos.
Que por cierto, tengo un cupón de descuento exclusivo para ti por ser miembro de esta comunidad. Podrás aplicarlo en cualquiera de sus productos.
El código del 10% descuento es: YHOYQUE10
¿Quieres más ideas de recetas con queso rápidas? Mira el vídeo que te dejo aquí abajo…
VÍDEO RECETA – 5 Recetas con queso rápidas y fáciles
El queso es mi perdición y yo soy una ratona…¿Se nota?
¿Tú también eres quesero o quesera? Dime en los comentarios cuál es tu queso favorito. A mi me gustan todos, pero me pierdo con el queso de cabra Payoya, que se suele encontrar con facilidad en la Sierra de Cádiz. ¡Qué vicio!