La receta de hoy es de las que tanto me gustan a mi, rápida y sencilla. Unas patatas que vamos a cocer en el microondas y luego le vamos a dar un toque de gracia en la sartén.
La receta la vi en el blog de Laura, sweet addict, y tarde cero con dos en hacerla, tal y como prometía,es una receta de 10. Para ver la receta de Laura solo tienes que pinchar aquí, y de paso os dais una vuelta por su blog que seguro que encontráis más de una receta que os gustará, yo le tengo echado el ojo a más de una.
Son perfectas como guarnición o para tomar acompañadas de ajoblanco. La primera vez que las hice las tomamos para acompañar un solomillo con ciruelas en almíbar y desde entonces se ha convertido en un básico en casa.
La cerveza la podéis sustituir por vino blanco sin problemas y agregar las especias que más os gusten o tengáis en casa.
Patatas asadas express
Ingredientes
500 gr de patatas pequeñas de guarnición
6 dientes de ajo
100 ml de cerveza
aceite de oliva
sal y pimienta
orégano, perejil, romero....
Elaboración:
Lavar las patatas muy bien y secar.
Cortar por la mitad y luego en gajos. Pinchar con un tenedor o una brocheta.
Los dientes de ajo los dejamos con la piel.
Disponer las patatas y los ajos en un plato llano e introducir en el microondas a máxima potencia, durante 5 minutos aproximadamente. Dependerá de la cantidad y calidad de las patatas, así como de la potencia del microondas
Sacar del microondas cuando estén cocidas
Disponer una sartén con de aceite de oliva, salpimentar las patatas y añadir las especias que más nos gusten. Volcamos las patatas y los ajos en la sartén a fuego fuerte, las rehogamos un minuto y agregamos el vino o la cerveza, y cocinamos durante un par de minutos más a fuego fuerte.
Una guarnición perfecta, ideal para acompañar carne o pescado, para tomar solas o acompañadas de ajoblanco.