INGREDIENTES: para 1 ración
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cayena o chile
- 1 punta de pimiento rojo
- 1 punta de pimiento verde
- 1ch. postre pimentón dulce
- 1 chorro de vino blanco
- 4 tomates maduros
- sal
- pimienta negra
- 1 pizca de azúcar
- 2 patatas hermosas
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1º Vamos a comenzar pelando y cortando las patatas en pedazos irregulares, esta es la forma característica de las patatas bravas, a continuación las vamos a cocer suavemente con un buen puñado de sal ( el agua no debe burbujear demasiado) durante unos 10 minutos.
2º Mientras tanto vamos a laminar los ajos y limpiar de las pepitas a la cayena o chile después la trocearemos, puedes añadir mas o menos picante al gusto, en una cazuela doraremos lentamente en aceite de oliva ambos ingredientes para extraer todo su sabor.
3º En ese momento podemos escurrir las patatas y reservarlas para mas tarde, a continuación añadiremos las demás verduras a la cazuela y las sofreiremos a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.
4º Cuando la verdura este cocinada es turno de añadir los tomates troceados, agregar sal, pimienta negra y una pizca de azúcar para reducir la acidez, dejaremos cocinar lentamente otros 10 minutos.
5º Mientras la salsa se termina de cocinar podemos aprovechar para freír las patatas en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas, después las escurrimos y dejamos en papel absorbente.
6º Por ultimo trituraremos la salsa hasta obtener una textura lisa y fina, rectificamos de sal, pimienta o azúcar y ya la tenemos lista, ahora tan solo debemos servir las patatas con una pizca de sal y añadir la salsa brava al gusto, espero que las disfrutes mucho son una delicia.
Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY
Redes sociales donde puedes encontrarme:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5