La forma de prepararlas es muy sencilla y que suponéis que os voy a decir.... pues que quedan muy ricas...no os puedo decir otra cosa, ya lo he dicho muchas veces, a mi es que hasta cocidas con un poco de sal y aceite de oliva, me encantan, yo os dejo la receta y vosotr@s decidís si os gustan o no.
Empezamos con la receta, feliz semana ¡¡¡
Ingredientes: Para 6 personas
2Kg Patatas
8gr Romero fresco
5gr Hierbabuena fresca
40gr Mantequilla sin sal
5 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimientas "4 pimientas"
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner una olla al fuego, a fuego medio, está la llenaremos de agua un poco más de la mitad, mientras se caliente cogeremos las patatas y las pelaremos, intenta que sean todas más o menos del mismo tamaño o las troceas en trozos grandes iguales, cuando las tengamos listas las pondremos en la olla y las dejaremos cocer durante 25 minutos dependiendo del tamaño que les des, lo que queremos que se queden tiernas y se desmenucen un poco.
Cuando las tengamos como queremos las retiramos del fuego y las colaremos para quitarle el agua.
Mientras seguimos con la receta pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Ahora cogemos una bandeja de horno antiadherente y le pondremos un fondo de aceite, la ponemos al fuego, a fuego medio y añadimos las patatas y los dientes de ajo que a estos le habremos dado un corte en el medio, las dejamos 2 minutos.
Pasados los dos minutos le pondremos un poco de sal, un poco de las 4 pimientas molidas, el romero lo desmenuzaremos y lo añadiremos por toda la fuente, la hierbabuena haremos lo mismo y por último cogeremos la mantequilla y la pondremos en trozos por toda la bandeja, dejamos hasta que la mantequilla se derrita.
Una vez la mantequilla este derretida cogeremos un aplastador de patatas yo en mi caso he utilizado una espumadera y aplastaremos un poco las patatas, si se rompen un poco no pasa nada, una vez terminemos las meteremos en el horno y las dejaremos entre 30 y 40 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.
Durante el tiempo que las te tengamos en el horno le daremos unas vueltas para que se doren por los dos lados.
Cuando veamos que las patatas están doradas, sacaremos la bandeja del horno y las dejaremos reposar unos minutos para poder servirlas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.