Bueno os voy a dejar con la receta a ver que os parecen, aquí llega.
Ingredientes: Para 9 unidades
250gr Harina panificable
5gr Sal
4gr Levadura seca
20gr Manteca de cerdo
20gr Leche en polvo
1gr Ajo en polvo
125ml Agua
20ml Leche
Para el relleno
3 Lonchas de bacon
1 Queso gouda
1 Queso maasdan
Para pintar
Mantequilla
Semillas de amapola
Preparación:
Lo primero que haremos será poner la leche y la misma cantidad de agua en un vaso, la calentaremos un poco y pondremos la levadura, removemos y dejamos que se disuelva la levadura.
Ahora ponemos en un bol la harina, hacemos un volcán en el centro, en los lados pondremos, la leche en polvo, el ajo y la sal.
En el centro pondremos la manteca de cerdo que habremos calentado un poco en el microondas para que este blanda.
Ahora cogemos la mitad de agua que tenemos y la pondremos en el bol, removemos un poco y añadimos el contenido del vaso donde tenemos la levadura, con el poco de agua que nos queda enjuagaremos el vaso de la levadura y lo añadiremos al bol.
Empezamos a mezclar con la cuchara y cuando ya no podamos más, empezaremos a amasar con las manos.
Seguiremos amasando en el bol mientras quede harina en las paredes, cuando que veas que no queda harina espolvorearemos un poco sobre la barra de la cocina y pondremos nuestra masa, está la amasaremos durante diez minutos.
Pasados los diez minutos amasando, cogeremos la masa y la dividiremos en piezas de 40 gramos cada una, formamos bolas sin apretar demasiado, no nos tienen que quedar perfectas.
Una vez tengamos todas las piezas listas las pondremos sobre una bandeja de horno y las taparemos con un paño húmedo para dejarlas reposar durante 30 minutos en el sitio más cálido de la cocina que tengamos.
Mientras fermentan las piezas cogeremos las lonchas de bacon y las de queso, cortaremos el queso a la misma anchura que la loncha de bacon y la enrollaremos, una vez las tengamos listas, reservamos.
Pasados los 30 minutos pondremos unas gotas de aceite sobre la barra de cocina y cogeremos cada pieza y las volvemos a amasar un poco cada una, las aplastamos y ahora cogemos y cortamos un trozo del rulo de beicon y queso de unos dos centímetro y lo ponemos en el centro de la masa, cerramos y formamos una bola, tenemos que tener cuidado de que el beicon quede en el centro, dejamos la bola sobre la bandeja de horno que tengamos pensado utilizar.
Repetiremos estos pasos con todas las piezas, una vez las tengamos todas listas
Volveremos a tapar con un paño húmedo y los dejaremos que fermenten 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente, para guiarnos mejor tienen que doblar su tamaño.
Cuando los panes hallan doblado su tamaño pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 250º, en la parte de abajo del horno pondremos una olla o una bandeja con unos trapos mojados en agua tiempo que el horno y cree vapor.
Una vez este el horno caliente cogeremos la bandeja, derretiremos la mantequilla y pintaremos todas las piezas, le ponemos un poco de semillas de amapola y abriremos el horno pulverizaremos agua por las paredes, metemos rápidamente la bandeja y cerramos el horno.
En este momento bajaremos la temperatura del horno a 220º y dejaremos hornear 12 minutos, una vez estén dorados sacaremos las bandeja del horno y pondremos los panes sobre un trapo de cocina para que se enfríen bien.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.