Ingredientes: Para 4 personas
1kg
Patatas
2
Especias de clavo
1
Hoja de laurel
Pimienta negra en grano
Sal
Para el majado
3gr
Pimienta negra en grano
3gr
Pimienta blanca en grano
1gr
Hiervas provenzales
3
Diente de ajo
7gr
Pimentón dulce
20gr
Harina de sémola
90ml
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será lavar las patatas y ponerlas en una olla, llenamos de agua hasta cubrir y ponemos al fuego a fuego medio, añadiremos las especias de clavo, la hoja de laurel, un puñado de pimienta negra en grano como unas 10, sal y las dejaremos cocer.
Las patatas que yo utilice las tuve que dejar 35 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de patata, no queremos que se nos cuezan enteras, cuando pinchemos en la patata y veamos que están casi cocidas las retiramos del fuego, las queremos algo durillas, las dejaremos enfriar.
Mientras prepararemos el majado, en un mortero pondremos los ajos pelados y un puñado de sal, machacaremos hasta que los tengamos desechos.
Ahora añadiremos las dos pimientas y las hiervas, seguimos machacando las pimientas y cuando las tengamos listas añadiremos el resto de los ingredientes, removemos todo y ya lo tenemos listo.
Ahora pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º con ventilador, mientras se calienta cogeremos las patatas y les quitaremos la piel para cortarla en bastones gruesos.
Necesitaremos una bandeja de horno lo suficiente grande como para que no queden unas encimas de otras, ponemos las patatas en la bandeja, añadimos el majado y con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas con el majado.
Metemos en el horno y lo dejaremos durante 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos comprobaremos que las patatas están listas, si ves que no lo están las dejaremos un poco más de tiempo, si lo están las sacaremos y las pondremos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarlas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.