Esta receta antes de prepararla me di una vuela por internet, hay varias formas de hacerla, aunque son todas muy parecidas, con estas recetas típicas siempre pasa lo mismo, como se hacen en varios sitios cada persona le da su toque personal, con esto quiero decir que esta receta no es la autentica puesto que yo tampoco he seguido una receta en particular, he unido de aquí y de allá, yo lo único que os puedo decir es que están buenísimas.
Por lo que he leído son típicas de Málaga y de Andujar, en este último le suelen añadir huevo, bueno, sea de donde sean yo os dejo aquí mi humilde versión que espero que os guste.
Marchando una de patatas¡¡¡
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
1kg
Patatas
4gr
Pimentón dulce
10ml
Vinagre de vino
1
Hoja de laurel
2
Dientes de ajo
1gr
Comino molido
Guindilla molida
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor, como si fuesen para patatas a lo pobre.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos sal a la las patatas y las ponemos a freír, si el aceite este muy caliente lo bajaremos un poco lo que queremos es que se ablanden no se pongan doraras, dependiendo del tipo de patata que utilicemos las tendremos más o menos tiempo, cuando estén blandas las sacaremos y las pondremos en una bandeja para dejarlas enfriar un poco no las escurrimos mucho necesitaremos el aceite que suelten.
Mientras prepararemos el majado, en un mortero ponemos los ajos ya pelados con una pizca de sal, machacamos bien.
Cuando tengamos los ajos bien machacados añadiremos el pimentón, el comino, el vinagre, la guindilla de esta no pongo cantidad es a gusto de cada uno de como os guste el picante y un poco de agua para que se mezcle todo bien.
Ya tenemos el majado preparado ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, utilizaremos una sartén que no sea muy grande, yo utilice una de 24 centímetros, añadiremos las patatas que tenemos junto con el aceite que hallan soltado, ponemos la hoja de laurel, una pizca de orégano y el majado.
Si el majado no cubre las patatas añadiremos agua hasta que cubran, subimos el fuego a fuego fuerte y dejamos hasta que se evapore el agua.
Cuando está casi evaporada todo el agua bajaremos el fuego y dejaremos hasta que se pierda toda el agua, en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.