Patatas con panceta caramelizada en salsa de coca-cola. Patatas, panceta y coca-cola, una mezcla de la que solo podía salir una cosa buena. La receta de hoy es una de esas que haces de forma improvisada y luego resulta que el resultado te sorprende, y para bien. Descubre cómo se hacen...y OjO, porque lleva sello ACRAME.
Esta receta original es de mi amigo Zeky, que también es socio fundador de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs).
¿Y qué tiene de especial esta receta? Además de ser muy original y muy fácil de hacer, la receta de las patatas con panceta caramelizada en salsa de coca-cola ha resultado ser una de las finalistas en el concurso "Entierra San Valentín", organizado por Frusangar Patatas.
En el concurso se buscaba a la mejor receta hecha con patatas, donde ésta fuera el ingrediente principal. Si ves las propuestas de los participantes en la página de facebook de Frusangar, te darás cuenta de que todas son merecedoras del premio...!pero solo 1 puede ganar!
Yo te pido un favor, que votes la receta de mi amigo Zeky. Para ello, solo tienes que entrar AQUÍ y darle al megusta de la foto. !Gana la receta que más megusta consiga!
Pincha en la foto y dale al megusta
Ingredientes de las patatas con panceta caramelizada en salsa de coca-cola
2 L de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla
4-5 patatas grandes
300-400 g de panceta
Aceite de oliva
Sal
Preparación y comentarios:
1. Hacemos la salsa de coca-cola. mezclamos la coca-cola con el sobre de sopa de cebolla. Lo llevamos a fuego medio y lo dejamos hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Reservamos.
2. Sellamos la panceta a fuego fuerte y reservamos. Si no te gusta la panceta, puedes optar por la pechuga de pollo, costillas de cerdo, solomillo, etc, lo que más te guste...
3. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gordas. Las freímos con poco aceite hasta que empiecen a coger color. Incorporamos la panceta y parte de la salsa hasta que cubra todo (puedes antes retirar el exceso de aceite).
OjO, hemos hecho mucha salsa. Tienes dos opciones, o haces menos cantidad, o la guardas para reutilizarla en platos de carne a la plancha, por ejemplo.
4. Dejar reducir a fuego lento hasta que todo coja ese color marroncito que nos indica que ha llegado el momento de retirar del fuego. !A comer!
Cualquier consulta, duda o sugerencia que tengas sobre esta receta, puedes trasladarla a la página de facebook de ACRAME-Monsterchefs y estaremos encantados de poder ayudarte.
El sello ACRAME y MONSTERCHEFS
ACRAME corresponde a las siglas de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar la cocina a toda la población, poniendo en alza valores que consideramos que están en crisis, como la solidaridad, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y el respeto al medio ambiente, entre otros.
¿Por qué nos denominamos MONSTERCHEFS? Porque somos un grupo de gente que considera que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida, y siempre utilizamos el buen humor como vehículo y altavoz para llegar al máximo de personas posibles. Monsterchefs simboliza el conocimiento culinario de todos los socios de ACRAME.
A través de MONSTERCHEFS pretendemos que todo el mundo se acerque al noble arte de cocinar, sin olvidarnos de los colectivos más desfavorecidos.
Si estás interesad@ en nuestra iniciativa, únete a nosotros!! Puedes contactar a través de este formulario de contacto y solicitar información.
Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí