Ingredientes:
- 5 patatas medianas.
- 4 lonchas de magreta, bacon o panceta.
-
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
o Salsa de cebolla.
§
§ 1 huevo.
§ Medio limón.
§
§ Una cucharada pequeña de orégano.
§ Sal.
Elaboración:
Lo primero que haremos será las patatas, ya que es lo que más tarda en cocinarse. Echamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo ponemos a calentar. Mientras tanto, vamos pelando, cortando las patatas en bastones, salamos y cuando el aceite está caliente las echamos para freírlas. Cuando están fritas, las sacamos a una bandeja que tendrá papel absorbente. Daros cuenta que aunque hayáis empleado mucho aceite en este plato, éste se puede volver a utilizar. Si tenéis freidora las podéis cocinar allí y así tardaréis menos tiempo.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén y freír la magreta por ambos lados. Mientras se está friendo vamos realizando la salsa de cebolla, es como la mayonesa, pero añadiéndole la cebolla y el orégano para darle más sabor. Se echan
Ahora sólo queda montar el plato, se pone las patatas de base, luego la salsa, por encima la magreta y se espolvorea con queso rallado. El plato se puede degustar así o lo puedes gratinar 10 minutos al horno tal y como hice yo para que se derritiera el queso.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.