Hola!!!!
Hoy quería enseñaros esta receta que he probado hace unas semanas. Aunque me encanta la repostería y mi blog, principalmente va de ello, no podía dejar de publicar esta receta.
Las patatas huecas, son super fáciles de praparar, su textura es sorprendente al igual que su sabor, y es una manera distinta de comer patatas. Se pueden poner como guarnición, como entrante… Veréis como es una receta que si la haceis una vez, repetireis seguro.
Necesitaremos:
? 3 patatas
? 2 huevos
? 1 vaso de leche
? Levadura
? Harina
? Aceite
? Sal
Empecemos!
Para empezar elegimos tres patatas de tamaño mediano. Las pelamos y las cortamos chascándolas.Cuando las tenemos todas cortadas, las ponemos a hervir con una pizca de sal.
Una vez que las tenemos listas, las pasamos a un bol y las vamos machacando. Cuando acabamos este proceso, las tenemos que dejar enfríar, antes de seguir. Este paso no nos le podemos saltar, y dura unos minutos.
Una vez frías, se echan los huevos y vamos removiendo. Después incorporamos el vaso de leche, añadimos un sobre y medio de levadura, la harina y podemos corregir con otra pizca de sal si hace falta.
Para hacer la mezcla no se necesita batidora, simplemnte hay que ir removiendo con un tenedor hasta que se van integrando todos lo ingredientes. Tenemos que ir incorporando harina, hasta que la mezcla no se nos caiga del tenedor. Más o menos tiene que tener una consistencia como de masa para croquetas.
Y ya esta! Se calienta bien el aceite y vamos friéndolas. Yo cojo con una cuchara la masa y me ayudo con otra para depositarla en el aceite. Se hacen en muy pocos minutos, y estan deliciosas!
Tambien puedes echar ingredientes en la masa, para que no solo sean de patata, yo las he probado con jamon york y queso, y con jamon serrano.
Si os animais a hacerlas, dejarme un comentario, vereis lo fácil que es y lo buenas que quedan.
Un besitooooooooo