Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Patatas panadera con níscalos. Presentacion:
Hace muy poquito estábamos recogiendo setas por el bosque y como encontramos bastantes níscalos, aproveché a hacer conseva. Así que con este tesoro en mi despensa, no queda otra que aprovechar cualquier ocasión para disfrutarlos.
Esta vez he hecho una combinación que no falla. Las patatas panadera son un acompañamiento riquísimo para cualquier segundo plato y podemos aprovechar el calor del horno mientras guisamos la carne para hacerlas a la vez. Vamos a por la receta, que más fácil no puede ser.
Ingredientes
Un kilo de patatas peladas
1 cebolla grande
350 g de níscalos (podemos sustituirlos por champiñones o cualquier otro tipo de seta)
sal y pimienta
ajo y perejil
aceite de oliva virgen extra Patatas panadera con níscalos: preparación de la receta
1.- Corta las patatas a rebanadas de un centímetro de grosor y la cebolla a tiras.
2.- Coloca patatas y setas en una bandeja de horno y salpimienta. Riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (del bueno) e introduce la bandeja en el horno a 185-190º C durante una hora. Puedes darles alguna vuelta, pero una o dos veces para no romperlas. También puedes dejarlas tal cual y las de la superficie se van a tostar.
Preparación de las patatas panadera con níscalos
3.- Mientras las patatas están en el horno, saltea las setas en una sartén con aceite de oliva, sal y una picada de ajo y perejil. Cuando se empiecen a dorar y veas que están hechas, sácalas del fuego.
4.- Cuando las patatas estén ya listas, coloca las setas encima y ya las tienes a punto para servir. Esta guarnición te servirá tanto para platos de carne como de pescado.
Esta guarnición es ideal para acompañar a un rico pollo asado crujiente o una costilla de cerdo asada agridulce , que encontrarás en este blog.
Te dejo esta receta en vídeo de Alitas de pollo al ajillo con patatas panadera:
Patatas panadera con níscalos
La entrada Patatas panadera con níscalos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.