Las patatas rancheras o también estilo "foster" por eso de la cadena de restaurantes, las he visto publicadas muchas veces, pero me resistía a prepararlas por el aporte calórico que tienen. Peeeero...
en Semana Santa, al menos nosotros, quemamos muchas calorías con tanto paseo, buscando pasos, andando de un lugar a otro, así que uno de esos días preparé estas patatas. Necesitamos:
patatas fritas
un paquete de lonchas de bacon
queso para gratinar ( yo puse mezcla cuatro quesos de mercadona)Para la salsa ranchera:
Un bric de nata (crema de leche) para montar de 200 ml.
el zumo de un limón
ajo y cebolla en polvo, una cucharadita
una cucharada de leche
una cucharada de mayonesa
sal y pimienta al gusto
perejil picado ( en otras recetas que he leído lleva cebollino picado, pero yo no tenía y puse perejil)Precalentamos el horno a 200º
Para preparar la salsa mezclamos la nata (crema de leche) con el zumo de limón, se volverá más espesita, como cortada, pero esto es normal. Mezclamos bien y agregamos el resto de ingredientes de la salsa. Dejamos reposar en el frigorífico.
Freímos las patatas a bastoncitos, como tengamos costumbre ( yo las hice en el microondas con poco aceite, 10 minutos a máxima potencia, removemos y otros 10 minutos), reservamos.
Ponemos el bacon en una sartén sin nada de aceite, doramos para que pierda un poco de grasa.
En una fuente de horno ponemos las patatas fritas, las regamos bien con la salsa ranchera, ponemos el bacon, el queso, y ponemos al horno hasta que gratine. Comer bien calentitas.