Las patatas son un alimento muy versátil, se pueden hacer hervidas, asadas, fritas... y de todas las maneras están buenísimas. Son además un producto económico, al alcance de todos, que en esta receta de patatas rellenas de queso vamos a enriquecer un poco. Hemos utilizado dos tipos de queso, uno azul y otro para fundir, pero como suele pasar es una receta que se puede adaptar al gusto de cada uno y si quieres cambiar los tipos de queso pues lo puedes hacer. Es, además un plato muy fácil de hacer, el último toque se lo damos en el horno pero si no tienes, o no lo quieres encender, puedes utilizar también el grill del microondas. Como ves, es una receta personalizarle que esperamos que te guste.
Patatas rellenas de queso
Ingredientes
4 patatas grandes
100 g de queso roquefort
200 g de queso gruyere rallado
200 ml de leche
pimienta negra molida
sal
Preparación de las patatas rellenas de queso
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer sin pelar en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 30 minutos. Puedes comprobar con un palillo si ya están antes de quitarlas del fuego.
Las dejamos enfriar y las cortamos por la mitad, a lo largo, y le quitamos la pulpa que vamos a poner en un bol con los quesos, la leche, sal y pimienta al gusto.
Lo aplastamos con un tenedor hasta tener una masa suave y rellenamos con ello las patatas. Las horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante unos cinco minutos. También las puedes terminar con el grill del microondas si no quieres encender el horno.