En esta ocasión, opté por darle un toque diferente con la mostaza. Si bien nunca he sido muy amiga de esta salsa, últimamente las recetas en las que la he incorporado me han sorprendido gratamente, y estas patatas no son una excepción.
RECETA DE PATATAS RELLENAS DE SALCHICHAS, BACON Y MOSTAZA
INGREDIENTES
4 patatas medianas
3 salchichas
50-75 gr de bacon
4 c/c de mostaza de Dijon
Queso rallado
Pimienta negra, sal, AOVE
PROCEDIMIENTO
Lavamos y secamos las patatas. Las cortamos por la mitad. En la cubeta de la olla colocamos un dedo de agua, la rejilla y sobre éstas las patatas. Yo he utilizado dos rejillas para colocarlas a dos niveles, ya que no entraban en el mismo. Programamos menú guiso 8 min (130º) y presión media.
Mientras, picamos las salchichas junto con el bacon en el picador de la batidora. Colocamos en la cecofry con una pulverización de aceite, y programamos 8 min, removiendo a mitad de tiempo.
Cuando tengamos listas las patatas, dejamos atemperar unos minutos. Procedemos a vaciarlas con cuidado de que no se rompan. Chafamos la patata extraída y la mezclamos con la mostaza y las salchichas y bacon. Salpimentamos al gusto, y pulverizamos ligeramente con aceite. Removemos bien.
Pasamos a rellenar las patatas.
Cubrimos con queso rallado, y las introducimos en la cecofry para gratinarlas durante 8-10 min, hasta que estén a nuestro gusto.
Se pueden comer tanto recién hechas como frías, están buenas de ambas maneras.