Como?, Que el jueves 20 entró la primavera?, el 20?. Acaso alguna vez alcanzó el coyote al correcaminos?, acaso alguna vez se libró en un capítulo el Chavo del ocho de recibir una colleja en la cabeza?, acaso alguna vez Doraemon no fue capaz de encontrar un invento oportuno en su bolsillo para solucionar la situación?............. como diría Mauricio de la serie "Aida"....."pero esto que eeeeeeeeeeeees????, desde que tengo uso de razón y antes de tenerlo, la primavera ha entrado siempre el 21 de marzo y van y me dicen los "........ólogos" que entra el 20 según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Pero tan mal están las cosas con la crisis que ya tenemos hasta que calcular las estaciones?????. Bueno no me meto en camisas de once...... que después termino hecha un lío. Pues con primavera o sin ella lo que si está científicamente demostrado es que después del domingo llega el lunes y nos pese o no la mejor forma de afrontarlo es con esta receta tan rica que nos cargará las pilas para la semana.
Ingredientes:
Medio kilo de higaditos de pollo(sin corazones y limpios de grasa e hilillos).
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel
250 gramos de manteca de cerdo blanca.
Una cucharadita de pimienta en grano.
Sal.
Un vasito de vino Pedro Ximénez.
Dos ramas de tomillo.
Aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos los hígados de pollo, quitándoles rodas las telitas y la grasa.
Picamos bien la cebolla y los ajos, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y los ajos y sofreímos hasta que estén ligeramente dorados, ponemos los higaditos de pollo y mezclamos bien, añadimos la sal, la pimienta en grano, el laurel , el tomillo y doramos el hígado ligeramente cuando reduzca apartamos y ponemos la manteca blanca para que se deshaga con el calor residual.
Cuando temple sacamos las ramas de tomillo y las hojas de laurel y trituramos bien todo con la batidora. Ponemos en un molde y lo dejamos reposar al menos 24 horas antes de utilizarlo.
Buen provecho amigos!!.