Hay que ver que manía más tonta, cada siete días "lunes" y además de 24 horas, como el resto de la semana, con lo largo que se hace!!. Y es que apuramos tanto los fines de semana que los lunes se nos hacen eternos. Yo ayer estuve de pintura, y no emulando a Picasso ni mucho menos, pintura de la de brocha gorda y rulo en mano, de la que tienes que desmantelar la habitación y sacar hasta las alcayatas, y claro hoy me duelen hasta las pestañas!!. Menos mal que después de pintar me comí estas almejas que te cargaban las pilas nuevamente. Que por cierto, eran tan grandes que bien podían haber servido de refugio a la Sirenita, que cosa más exagerá!!!!.
Feliz lunes para todos!!!.
Ingredientes:
Un kilo de almejas grandes.
Una cebolla.
Dos hojas de laurel.
Sal y pimienta molida.
Una vasito de Pedro Ximénez.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil para espolvorear.
Preparación:
A mi me gusta cocer las almejas al vapor solas, lo justo para que se abran, por si tienen algo de arena no la suelten en la salsa, y conservo el caldo de la cocción colado.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y el laurel y lo sofreímos , cuando esté ligeramente dorada añadimos las almejas abiertas ,la sal y la pimienta y el vino, así como un poco de caldo de la cocción de las almejas, dejamos que reduzca la salsa y las servimos espolvoreadas con un poco de perejil.
Buen provecho amigos!!.?