Los que me seguis sabeis que los lunes pongo siempre receta para empezar bien la semana, y que pasó ayer?? Pues mi empanadilla por lluvia. Dicen por las redes que se acabó el veroño, aqui lo que ha entrado ha sido el invierno profundo. Si nos daba vergüenza en octubre ir de corto porque a pesar de estar a 25ºC era octubre, que pasa ahora si estamos a 6ºC sacamos los gorros? No, porque aún es pronto.
Lo bueno de la lluvia es que luego el campo nos da sus ricos productos y principalmente en Otoño tenemos los montes llenos de setas y hongos, de cardo, níscalos, boletus...
El otro día fue mi chico de Boletus y me trajo un montón (vamos como unos 6 - 8 kg), tras repartir he preparado varias recetas que os hiré mostrando, creo que noviembre será un mes setero.
Comienzo con esta de boletus caramelizado, está muy muy bueno, la textura y el sabor es espectacular, y luego da mucho juego porque podemos hacer mil recetas con ello. Lo podríamos considerar un Básico, yo lo mantengo en un tarro aunque tendré que ir a por mas setas.
Yo lo he preparado con boletus pero cualquier otra seta quedará igual de bien.
INGREDIENTES:
300 gr boletus (u otra seta)
150 gr azúcar
250 ml pedro ximenez
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el azúcar junto con el vino a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Después añadimos los boletus cortados en tiras o láminas y dejamos cocinar hasta que se reduzca el vino.