Ingredientes:
- 2 boletus medianos.
- 4 pimietos del piquillo.
- 1 tomate grande.
- Queso rallado.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Orégano.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boletus. Esta seta no hace falta pasarla por agua si está limpia, con un simple cepillo o con un papel con agua los podéis limpiar tranquilamente. Eso sí es bueno quitarle la esponja, que se encuentra debajo del sombrero. Además, suelta menos agua que otras setas así que es ideal para hacerla a la plancha simplemente con un poco de aceite, ajo y sal.
Echamos en una sartén un chorro de aceite y comenzamos a dorar los ajos cortados en trozos pequeños, a continuación echamos los boletus laminados y salados y los dejamos un par de minutos por cada lado.
Mientras tanto cortamos el tomate en rodajas grandes, las secamos para que no suelte mucha agua en el horno y lo ponemos de base en una bandeja para horno. Colocamos encima los pimientos del piquillo abiertos y sobre estos los boletus con los ajos doraditos. Echamos queso rallado al gusto, en este caso he empleado mozzarella, ya que es un queso con poco sabor que no restaría el gusto a la seta, y finalizamos con un chorro de aceite y orégano. Los metemos al horno durante 5 minutos a 180º y ya tenéis a vuestra disposición este delicioso plato.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 1 euro (setas recolectadas del campo).
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.