ARROZ AL HORNO CON SECRETO IBERICO Y BOLETUS
Llevaba tiempo con este arroz en la cabeza y ayer lo hice y fue todo un acierto. Nunca había hecho un arroz en el horno y después de la experiencia no será el último, voy a crear más recetas,jeje. Los ingredientes ya hacen que el éxito esté asegurado, con secreto de cerdo ibérico y los boletus el sabor que tiene este arroz hará que repitas. Como siempre, el arroz a usar siempre que sea posible, es el arroz bomba, es de grano redondo y absorbe muy bien los líquidos. Mejor dejo de contar cosas y os escribo la receta, jeje.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Vamos a cocinarrrrrr.
Ingredientes para 4 personas:
280 gr. de arroz bomba (si no tienes, usa arroz de grano redondo normal).
1 litro de caldo de pollo.
250 gr. de boletus.
350 gr. de secreto de cerdo ibérico
1 cebolla mediana.
2 ajos.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Precalienta el horno a 220ºC calor arriba y abajo.
Pon en un cazo el caldo a hervir.
Limpia de exceso de grasa el secreto y trocéalo en tiras pequeñas. Salpimenta al gusto.
En una sartén grande al fuego con el aceite, rehoga 3-4 minutos las tiras de secreto y las reservas.
En ese mismo aceite sofríe la cebolla y el ajo-todo picado fino-hasta que esté transparente la cebolla.
Limpia y corta los boletus en trozos pequeños y los incorporas al sofrito y lo dejas 2 minutos.
Añade el arroz y rehogas todo un par de minutos más.
Pasa todo a una fuente de horno ancha, yo he usado una de de 36*21 cms. Incorpora el secreto y el caldo, añade sal al gusto. Mueve con una cuchara de madera para que se mezcle todo.
Mete en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo sácalo con cuidado de no quemarte y ya está listo para comer. Buen provecho, jeje.
Consejos:
Mucha gente usa arroz vaporizado, yo no lo uso nunca, tiene un sabor que no me gusta y no es tan difícil que el arroz no se pase, merece la pena aprender a coger el punto al arroz.
Si no tienes boletus o secreto ibérico cambia a otra seta y otra carne del cerdo, también te quedará un buen plato de arroz. Yo uso en temporada (ahora) el gurumelo, una seta que es de zona donde vivo y que es de un sabor espectacular.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest