comunidades

Paté de aceitunas verdes






Muy buenas buscadores de recetas, hoy os queremos sorprender con uno de los patés mas fáciles y ricos que puedes hacer en casa y mantener en la nevera por un máximo de 2 meses una vez abierto, digo una vez abierto pq puedes meterlo en tarros de cristal para hacer conservas, las cuales te vana durar unos 6 meses en la despensa sin problema.


Hemos realizado un video muy corto donde se os explica claramente los pasos para hacer en pocos minutos este gran paté mas conocido como Tapenade, es cierto que el tapenade original es con aceitunas negras, pero para nosotros este esta mas bueno, los usos de este paté o tapenade son muchísimos, te vale para añadirlo a las vinagretas de tus ensaladas, para las salsas de tus pastas, para hacer rellenos de empanadas o pollo relleno, lo puedes añadir en tus pizzas e incluso comer un buen bocadillo de fiambre con este pate y el resultado es simplemente sorprendente.
Aquí te dejamos la video receta, esperamos que te guste, ya que para nosotros es mas fácil explicar en video como preparar estas delicias.



Si te ha gustado este video, tienes la opción de suscribirte a nuestros videos con tu cuenta de Gmail, totalmente gratis en este enlace, así podrás estar al día de todas nuestras recetas fáciles,

Los Ingredientes son fáciles:


1 frasco de aceitunas de la variedad manzanilla sin hueso, aunque puedes usar otra variedad.
1 cucharilla de sal (depende de tu gusto, ver video para saber cuanto añadir y cuando)
1 Tomillo seco al gusto
1/2 de ajo sin la parte central
2 o 3 anchoas en aceite
un buen chorro de aceite de oliva (cuanto mejor sea el aceite mejor el resultado)
y te hará falta un picador o batidor para poder triturar bien las aceitunas y todos los ingredientes.

En caso de que seas vegetariano o vegano, has de sustituir las anchoas por frutos secos y aumentar el uso de aceite de oliva.
El aceite de oliva y la sal ayudan a conservar este fantástico paté por eso se lo tenemos que añadir hasta alcazar la textura deseada.
Opcionalmente puedes añadir pimiento rojo asado, pepinillos o paprika eso ya es a elección de cada uno.

En este video no solo te traemos como preparar un tapenade, también te estamos enseñando a preparar un hummus express, por que una de nuestras recetas estrellas para el picoteo es hummus con una cubierta de pate de aceitunas, la combinación es increíble.



Así que amigos, esperamos que veáis la receta completa, y valoréis este articulo bien :), disponemos de muchas mas recetas aquí en facilísimo, buscanos somos La Cocina del Sur.
También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Youtube
Instagram
Twitter
https://www.facebook.com/tucocinadelsur/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Recomendamos