Los patés vegetales me apasionan, son un auténtico vicio, me encanta coger cualquier producto vegetal, cocinarlo y triturarlo. Debe quedar una masa densa, dejarla en la nevera unas horas y así se puede untar en pan y tener un picoteo sano en cualquier momento.
Veréis a partir de ahora en mi blog muchos tipos de patés, ya que me estoy aficionando a ello. Hoy lo he preparado de judías pintas y cebolla. A mi las legumbres me resultan un poco pesadas y me producen muchos gases, pero al triturarlas son mucho más digestibles y de esta forma se puede disfrutar más del verano.
Ingredientes:
250 gr. de alubias pintas secas
Dos dientes de ajo
1 cebolla
Unas cucharadas de queso crema
Aceite de oliva, salsa de soja, orégano
Crackers de centeno para untar con el paté
Procedimiento:
Dejamos las alubias en remojo la noche anterior, unas 12 horas. Pasado ese tiempo las cocemos en agua con un trozo de alga una hora más o menos, hasta que estén tiernas, (el alga ayuda a eliminar las sustancias causantes de los gases de las legumbres). A lo último de la cocción le añadimos la cebolla troceada en cuartos. Lo apartamos del fuego, lo colamos y lo dejamos enfriar un poco.
Lo incorporamos en un vaso de batidora, junto a dos cucharadas de queso crema, un chorro de salsa de soja, los dos dientes de ajo crudos, un buen chorro de aceite de oliva y orégano. Batimos hasta que quede una consistencia buena para untar. Y listo!!