Yo he estado cocinando bastantes recetas nuevas (para mí) y la que hoy les traigo es una de ellas: este paté o untable de berenjenas y pimentón rojo que ha sido un descubrimiento muy grato sobre todo porque hay veces en que no sabemos con qué acompañar nuestros picoteos o tapas o simplemente queremos una alternativa para el pan. Y sin duda, es una excelente forma de consumir vegetales y por supuesto, muy fácil de hacer.
La receta, a continuación:
Ingredientes:
2 berenjenas medianas frescas
1 cebolla mediana
1/2 pimentón rojo pequeño
2 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta a gusto
zumo de 1/2 limón
aceite de oliva
Preparación:
Pelar, lavar la cebolla y cortarla delgada para que se cocine bien. Lavar las berenjenas y cortarlas en cubos. Si sus berenjenas están un poco pasadas de tiempo, es recomendable quitarles la piel, ya que es probable que tengan un sabor amargo y eso no lo queremos en nuestra preparación. De todos modos, una vez cortadas, puedes espolvorearle sal y esperar hasta que suelten el líquido, escurrirlas y luego proceder a prepararlas, para quitarle lo fuerte.
Lavar y cortar el pimentón y los dientes de ajo.
En una sartén de teflón, añadir aceite de oliva y luego agregar la cebolla y sofreír, luego poner el resto de los vegetales y cocinar hasta que estén bien cocidos.
Si deseas, puedes añadir un chorrito de vino blanco, sin duda le dará un sabor especial.
Añadir la sal y pimienta a gusto y llevar esta preparación a la minipymer o juguera, con el zumo de limón y moler hasta conseguir una pasta.
Dejar enfriar un poco, verter el paté en un pocillo y listo! ya tienen tu untable para acompañar bastones de verduras, galletas o unas ricas tortillas de maíz, como en mi caso.
¿Se animan? Si es así, por favor, cuéntenme
Cariños!
By Cleme
Les esperamos en nuestras redes sociales!
Google +
Blogger