Que no te falte un perejil Idea guardada 15 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Paté de berenjenas y tomate

Las cenas veraniegas me encantan, generalmente informales, llenas de platos frescos y de picoteo. Por este motivo, los patés me parecen imprescincibles en estos días de calor. Los patés de verduras son una estupenda opción ya sean untados en pan o de forma más ligera acompañandos de bastoncitos de verduras.




El paté que hoy preparamos es muy sencillo, rápido de elaborar, perfecto para disfrutarlos en buena compañía, largas charlas y sin prisas como a mí me gusta que sean las cenas en mi casa.




Las berenjenas las asamos en microondas y la salsa de tomate también, por esto me pareceun paté ideal para añadirlo a nuestra lista de recetas de En Buen Onda, una cocina sencilla elaborada en microondas en la que mi amiga Marisa G. (Thermofan ) y yo nos sentimos muy a gusto. Ya sabéis que todos estáis invitados a colaborar en este proyecto trayéndonos vuestras aportaciones.




Si estáis listos, comenzamos ya.






Del 15 al 14 de cada mes

INGREDIENTES

3 berenjenas medianas

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 cucharadas generosas de salsa de tomate

100 ml. de AOVE

perejil picado

sal y pimienta

1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera

miel





PREPARACIÓN

Lava las berenjenas, sécalas y corta por la mitad. Haz unos cortes lonjitudinales, ponlas en un plato o bandeja apta para el microondas, cubre con papel film. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Espera a que reposen dentro del microondas un para de minutos. Saca comprueba que están tiernas ( posiblemente tengas que darles unos minutos más ). Espera a que se enfríen y saca la pulpa. Reserva.

Pica la cebolla, dientes de ajo. Tritura todos los ingredientes con la batidora o thermomix menos el aceite y perejil. El aceite lo añadimos poco a poco para que emulsione sin dejar de batir.




La servimos con el perejil picado por encima y un hilo de miel.











Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de moras

Me gustan los helados caseros, los que más sin duda alguna. Preparados con frutas de temporada para refrescar las tardes y noches de verano. Un postre delicioso al que no renuncio fácilmente. Si los e ...

Recomendamos