El paté que hoy preparamos es muy sencillo, rápido de elaborar, perfecto para disfrutarlos en buena compañía, largas charlas y sin prisas como a mí me gusta que sean las cenas en mi casa.
Las berenjenas las asamos en microondas y la salsa de tomate también, por esto me pareceun paté ideal para añadirlo a nuestra lista de recetas de En Buen Onda, una cocina sencilla elaborada en microondas en la que mi amiga Marisa G. (Thermofan ) y yo nos sentimos muy a gusto. Ya sabéis que todos estáis invitados a colaborar en este proyecto trayéndonos vuestras aportaciones.
Si estáis listos, comenzamos ya.
Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
3 berenjenas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas generosas de salsa de tomate
100 ml. de AOVE
perejil picado
sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
miel
PREPARACIÓN
Lava las berenjenas, sécalas y corta por la mitad. Haz unos cortes lonjitudinales, ponlas en un plato o bandeja apta para el microondas, cubre con papel film. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Espera a que reposen dentro del microondas un para de minutos. Saca comprueba que están tiernas ( posiblemente tengas que darles unos minutos más ). Espera a que se enfríen y saca la pulpa. Reserva.
Pica la cebolla, dientes de ajo. Tritura todos los ingredientes con la batidora o thermomix menos el aceite y perejil. El aceite lo añadimos poco a poco para que emulsione sin dejar de batir.
La servimos con el perejil picado por encima y un hilo de miel.