Esta receta de paté de campaña está basada en recetas francesas de terrinas y patés con carne de cerdo, pero a mi me gusta que tenga menos grasa y más especias. Los ingredientes son de un paté de campaña tradicional y rústico, carne y hígado de cerdo y algo de panceta curada.
INGREDIENTES
500 gr de carne de cerdo picada
200 gr de hígado de cerdo picado
200 gr de panceta de cerdo curada
1 huevo
1 chalota o cebolleta fresca
1 diente de ajo
50 ml de leche evaporada o nata (crema de leche)
3 golpes de especias de clavo de olor
3 golpes de nuez moscada
50 ml de coñac
Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Pedimos al carnicero que pique todas las carnes juntas o lo hacemos en casa en la picadora o procesadora.
Rallamos o trituramos lo más fino posible el ajo con la cebolla (si quieres añade un poco de perejil también muy picado).
Ponemos las carnes en un bol con el coñac, el puré de ajo y cebolla y todas las especias,la sal y la pimienta. Mezclamos muy bien el conjunto y dejamos de un día para otro en la nevera.
Sacamos de la nevera y añadimos un batido hecho con el huevo y la nata (crema de leche).mezclamos muy bien y ponemos en una terrina o en un molde de cake engrasado con mantequilla o aceite.
Metemos al horno tapado con papel aluminio o en su caso la tapa del molde y dejamos hacer a 180º una hora o algo más (depende del horno) con calor arriba y abajo, hasta que esté bien cocido y cuajado. En este momento puedes eliminar la grasa líquida que verás que ha soltado, pero si dejar cuajar esa grasa envuelve a la terrina y ayuda a conservar y dar sabor.
Dejamos enfriar antes de servir con tostaditas y una ensalada verde.
The post Paté de campaña a mi estilo appeared first on Divina Cocina.