¿Y si os decimos que durante nuestra búsqueda hemos dado con una receta original, rica y, encima, mega fácil para un aperitivo? ¡No se puede pedir más! Y no es abrir una lata y listo, aunque podríamos decir que casi... jejeje.
Después de varios años preparando comidas durante las navidades hemos aprendido que, como no elijas bien los platos, te puedes complicar y pasar muuuuchas horas en la cocina, para que luego no luzcan tanto tus platos por que has avasallado a tus invitados con veinte mil cosas...
Así que nuestra norma suele ser preparar un buen plato principal, da igual lo complicado que sea, y acompañarlo con algún aperitivo sencillo, original y que no requiera de mucho tiempo para poder disfrutar de la comida tranquilamente.
Y con esa idea os traemos este paté de mejillones. Os aseguramos que tardaréis cinco minutos en prepararlo, lo único malo es que va a tardar el mismo tiempo en desaparecer, por que está riquísimo. Tiene un suave toque a mejillones, pero no sabe en exceso y el resto de ingredientes hace que tenga un sabor de los que se quedan en la boca y te hacen repetir una y otra vez.
Además, tiene una textura ideal tanto para untar sobre tostadas de pan como para dippear, así que cada uno lo puede comer a su gusto.
Nosotros hemos hecho una versión más sencilla y rápida a base de una buena lata de mejillones y surimi de cangrejo, pero si tenéis tiempo también podéis prepararlo con mejillones naturales hervidos y carne de cangrejo, seguro que también queda delicioso.
Ingredientes (para 2 terrinas de 10 cm. aprox.)
1 lata de mejillones en escabeche
4 palitos de surimi de cangrejo
4 quesitos
2 cucharadas soperas de mayonesa Preparación
La preparación no tiene mucho misterio... Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un picadora y picarlos hasta que tengan la consistencia que más te guste. Puedes dejar pequeños trocitos o picar todo por completo.
Puedes guardar el paté en el frigorífico en una fiambrera o en el mismo bol tapado con papel film para que no se reseque.