PAVO AGRIDULCE CON PIÑA





De nuevo Lunes ...y lluvioso! Comencemos pues el dia con este pavo agridulce estilo chino,para alegrarnoslo. Por que? pues porque si os gusta este tipo de contrastes os encantara.
La idea la saque del blog El disfrutar del paladar,el cual acabo de descubrir y me parece estupendo,aunque yo,como casi siempre he puesto mi toque y lo he tuneado un poco... bastante.Mi salsa agridulce es casera,una invencion mia y para mi gusto ,todo un acierto:mermelada de tomate,jugo de la lata de piña,vinagre de manzana y agua....vamos para no parar de mojar pan en la salsita...pero se puede ser buen@, y contenerse y no pecar jeje.
Vamos a ello...

INGREDIENTES:
350 grs aproximadamente de filetes de pavo gorditos.
harina
huevo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 rodajas de piña en su jugo
2 o 3 cuharaditas de maicena
mermelada de tomate (yo,de Sant Patrici,vosotros la que querais).
jugo de la lata de piña (ojo,en su jugo y no en almibar! la lata que utilice era de las pequeñas)
Aceite de mandarina Mallafre.(le da un toque genial,pero si no lo teneis no pasa nada,del normal y listo)
sal y avecrem.
PREPARACION:
Comenzamos cortando en trozos mas bien pequeños los filetes ,salamos ,vamos rebozandolos en harina y huevo(en este orden) y los freimos en aceite.Sacamos cuando los veamos un poco dorados y reservamos.
Ahora cortamos en trozos pequeños la cebolla y el pimiento y lo pochamos en una sarten o cacerola aparte con el aceite de mandarina o el que sea.Mientras esto se hace,vamos con la salsa agridulce.
En un cazo ponemos dos cucharadas de mermelada de tomate,dos de vinagre de manzana,el jugo de la lata de piña y un vaso de agua y llevamos a ebullicion.En otro medio vaso de agua aparte ,echaremos las cucharaditas de maicena y removemos bien,una vez hierva ,lo echamos en la salsa,bajamos el fuego y sin parar de remover,dejamos que espese un poco.
A continuacion,en la sarten de las verduras,una vez hechas,incorporamos el pollo y la salsa agridulce y removemos bien,dejamos que se vaya mezclando todo,salamos o echamos el avecrem y tapamos.En este punto vemos si tenemos la suficiente salsa ,si necesita mas agua o si por el contrario esta ligera y necesita algo mas de maicena,eso ya al gusto,a mi me gusta mas bien espesita,sin pasarse,rectificamos si lo vemos necesario y listo ,tendremos nuestro pavo agridulce en un periquete y para chuparse los dedos!

Fuente: este post proviene de Blog de killa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para None comensales 1 kg de tomates maduros rojos,2 o 3 dientes de ajos,1 cebolla,1 pimiento rojo pequeño,1 pimiento verde,1 manojo de espárragos verdes,1 o 2 puñados de habitas,unas cuc ...

Ingredientes para 6 comensales 1 masa de pizza fresca,crema de chocolate con nueces de Macadamia (u otra crema de chocolate al gusto),chocolate blanco,fideos de chocolate,almendras crocanti Tan senci ...

Ingredientes para 4 comensales 1 paquete de acelgas cortadas,2 huevos,1 cebolleta grandecita,1 diente y medio de ajo,1 cucharadita de levadura,1 pastilla de caldo o sal,aceite Se cuecen las acelgas y ...

Recomendamos