Ingredientes:
1 Kilo de Carne de Cerdo -5 cucharadas de Salsa de Soja-1 lata de Piña en su jugo-75 ml de Vinagre-100 gr Azúcar Moreno-2 Cucharadas de Ketchup-1 Cucharadita de Maicena-2 o 3 Zanahorias-1 Pimiento Verde Grande-1 Cebolla-Pimienta-Sal-Agua-1 Huevo-Harina-Aceite de Oliva para Freír
Preparación:
Aunque veáis tantos ingredientes, es bien sencillo y nada complicado de hacer.
Antes de nada, ponemos la carne salpimentada (pimienta negra y sal) en un recipiente con 3 cucharadas de Salsa de Soja. Se remueve que empape bien y dejamos reposar al menos una hora.
Ahora hacemos la salsa agridulce. Hay mil recetas distintas en Internet, y cada cual mas diferente, pero entre todas hice un batiburrillo y la verdad es que estaba buenísima.
En un cazo ponemos 75 ml de vinagre (el mio era de manzana pero sirve el de vino) y 100 gr de azúcar moreno. Ponemos a calentar a fuego lento removiendo. Añadimos 2 cucharadas de Salsa de Soja, 2 cucharadas de Ketchup y seguimos removiendo.
En un vaso con 100 ml de agua, deshacemos una cucharadita de maicena. Cuando este bien ligado lo añadimos al cazo. Seguimos removiendo, y empezará a espesar. Finalmente añadimos 100 ml del jugo de la lata de piña. Seguimos removiendo y removiendo mientras espesa la salsa (unos 5-10 minutos hirviendo). Probamos de sabor por si lo queremos mas dulce, o no, añadirle mas jugo de la piña.
El resultado es una salsa espesa, con ese sabor agridulce característico de la cocina china.
Ahora cortaremos la verdura (cebollas, zanahorias y pimiento) en dados pequeños.
En una olla, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y empezamos salteando las zanahorias con un poco de sal. Un rato después añadimos la cebolla y el pimiento.
Una vez la verdura este salteada, la cebolla bien transparente, le añadimos 3 o 4 rodajas de piña cortada a trozos (o mas, si nos gusta) y la salsa agridulce. Y dejamos cocinando a fuego lento.Ahora rebozamos la carne que tenemos apartada. La pasamos por harina, y luego por huevo batido. Y freímos en una sartén con abundante aceite.
Una vez rebozada la carne, la echamos a la olla de la verdura y seguimos cocinando a fuego lento, durante 15 minutos o hasta espesar por completo, removiendo a menudo.
fuente