¿Recuerdan que el año pasado les conté que en la escuela yo era la chica más cursi que podía haber? Les decía que me encantaba tapizar mis cuadernos de corazones. También les dije que ya había cambiado.
No sé si ya no ser cursi sea algo bueno o malo.
Yo era muy detallista con mi esposo antes de casarnos y de recién casados. Siempre lo sorprendía con pequeños detalles, también acostumbraba hacerle cartas y recaditos. Se los dejaba en algún saco o en algunas ocasiones que le tocaba salir de la ciudad por trabajo los ponía en su maleta a escondidas.
Poco a poco deje de hacerlo, realmente fue sin querer. Puede ser que ahora esté más falta de tiempo o tal vez eso era parte de la etapa de enamoramiento. Ya saben, esa cuando uno no hace más que pensar en el novio, no se le quiere ni despegar ni un momento cuando están juntos (siendo sincera así sí sigo siendo, cuando mi esposo está en casa quiero estar en todo momento a un ladito de él) y hacemos una cantidad de locuras por amor.
Creo que yo tengo que hacer el propósito de volver a ser detallista y hacer locuras por amor de vez en cuando. Que importa si tenemos uno, tres o siete años de casados (¡en unos meses cumplimos siete!) Él sabe cuanto lo amo, pero no está de más hacérselo saber de muchas maneras diferentes.
Hay tantas formas de demostrar a las personas cuanto las queremos, y para esto no sólo hace falta un día en especifico para demostrarlo, aunque el día de San Valentín es la excusa perfecta para hacerlo.
Me pone muy contenta contarles que varias amigas bloggers nos hemos reunido para compartirles 9 dulces ideas para celebrar San Valentín, perfectas para consentir a nuestra persona especial o a nuestras personas especiales.
En mi caso, tengo dos consentidos en este día. Mi esposo y Saúl, que nos acompaña en nuestra celebración cada 14 de febrero desde que nació.
Bruni´s boulangerie | Pay de Zarzamoras
Clo by Clau | Postales para San Valentín
Amor en Berza | Galletas Garabato
La Jaula de la Golondrina | Eclairs
Casa Haus | Imprimible para San Valentín
Kik and Bake | Pink Velvet para Beber
Blá | Torta de Plátano y Chocolate
The Sweet Molcajete | Macarons de Corazón Rellenos de Nutella
Cryscocina | Brownies de Corazón
Tenía mucho tiempo queriendo hacer un postre en forma de corazón, mi tablero de pinterest es prueba de lo mucho que me gustan. Me encanta pinear fotografías de comida con corazones. ¿Acaso hay algo más lindo?
Mis cortadores de corazones estuvieron esperando a que los usara dos años o tal vez más. Estoy feliz de que el momento de sacarlos ha llegado.
Si el pay lo hacen para alguna otra ocasión o no tienen cortadores de corazón pueden usar algún otro cortador pequeño o hacer algunos cortes con un cuchillo como los que hice aquí.
Para hacer el pay me inspiré en la receta del delicioso Cranberry - Apple Pie. Utilicé menos masa ya que sería un pay más chico y quería que mi base estuviera delgada.
Esta masa me gusta mucho porque no cuesta nada de trabajo manipularla.
Justo escribiendo el post me di cuenta de que el año pasado, también utilicé zarzamoras en el Mousse de Chocolate de "Un San Valentín hecho todo por ti", aunque en esa receta las zarzamoras eran más un complemento, y en este pay son el ingrediente estrella.
Zarzamoras, ralladura de naranja, ralladura de limón amarillo, azúcar y bourbon. ¡Ingredientes de un delicioso relleno!
Pay de Zarzamoras
Ingredientes.
Para la Masa:
1 1/4 taza (188 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo
1/2 Cda. azúcar granulada blanca
113 g mantequilla sin sal, fría y en cubitos
una pizca de sal de mar
3 a 4 Cdas. agua helada*
Para el Relleno:
1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca
500 g zarzamoras
1 Cda. harina, todo uso
1/8 taza (30 ml) bourbon**
2 cditas. ralladura de naranja
1 cdita. ralladura de limón amarilloPara barnizar, 1 yema + 2 cditas. de leche
Procedimiento.
Para la Masa:
En el bowl de la batidora mezclamos nuestra harina, azúcar y sal por unos segundos (si es KA con aditamento de pala). Agregamos los cubitos de mantequilla y seguimos mezclando hasta que se integre y se hagan moronitas. Ahora agregamos el agua, agregando sólo la necesaria para que se una la masa.
Dividimos la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra y damos forma de discos. Envolvemos en plástico adherible y llevamos a refrigerar por 1 a 3 horas.
Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC).
En nuestra mesa de trabajo ponemos un trozo de papel encerado y enharinamos un poco. Trabajaremos en el para que al estirar la masa no agreguemos mucha harina. Estiramos con un rodillo la masa de porción más grande (lo suficiente hasta que podamos cubrir un molde de pay de 23 cm de diámetro) y acomodamos. Cortamos los excesos.
Si la masa está muy dura y cuesta un poco trabajo estirarla, sólo bastará con dejarla reposar media hora a temperatura ambiente.
Agregamos el relleno. Estiramos la masa restante y con un cortador de corazón chico hacemos algunas figuras (yo utilicé de dos tamaños diferentes). Reservamos los corazones. Cubrimos el pay, y cortamos los excesos de masa de ser necesario. Envolvemos las orillas de la masa hacia dentro del molde y con nuestros dedos presionamos la masa para cerrarlo muy bien. Pueden poner un poco de agua en la masa para que sea más fácil unirla, servirá de pegamento.
Barnizamos con la mezcla de yema/leche con una brocha y ponemos algunos de los corazones que cortamos. Barnizamos también los corazones.
Ponemos el pay sobre una charola y llevamos a hornear por 40 a 55 minutos, hasta que la masa esté dorada y los jugos hayan espesado.
Dejamos enfriar unos minutos. Y ya está listo para cortar.
Mientras más minutos repose, el relleno se espesara más. Yo corte mi rebanada cuando aún estaba ligeramente caliente.
Para el Relleno:
En un bowl mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de madera o una espátula.
Notas.
*Para que mi agua esté muy helada yo le agrego unos cubos de hielo o la meto al congelador.
**Pueden utilizar algún otro licor como ron oscuro, cointreau, grand marnier o brandy. En el caso de que no quieran utilizar licor pueden intercambiarlo por jugo de naranja recién exprimido.
-La masa para el pie se puede hacer hasta con dos días de anticipación y mantenerla refrigerada.
-El mejor momento para comer el pie es el día que se hornea, al siguiente día la masa se reblandece. Aunque igual sabe muy rico.
-Es perfecto para acompañar con helado de vainilla y más si está tibio o caliente. AQUÍ tengo mi receta casera.
Fuente: Receta inspirada y adaptada de mi Cranberry - Apple Pie
Este pay no es muy dulce, la masa tiene casi nada de azúcar y el relleno tiene ese sabor ácido que tanto me gusta de las moras. Por eso recomiendo que lo acompañen con una buena bola de helado, azúcar glass o crema batida endulzada si quieren dar un toque más dulce.
Para mí estaba delicioso así, a veces cuando el postre no es muy dulce te quedas con ganas de más y me encanta esa sensación.
No olviden visitar todas las ideas que hemos reunido especialmente para ustedes para celebrar este San Valentín, y ¡feliz día del Amor y la Amistad!
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie
También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +