otro día, otra receta que te puede salvar esta época del año.
Sabemos que es un momento que reúne a todo la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, etc. Y que en todas esas reuniones te vas dando gustitos, o caes con cosas ricas.
Si hablamos de cosas ricas por excelencia, no puede faltar el cerdo. La receta salvadora del día es pechito de cerdo a la cerveza.
Acá se combinan dos cosas que me vuelven loca: el cerdo y la cerveza. Entre el sabor de la cerveza y la ternura del cerdo, tenemos una receta ganadora!
Lo bueno del cerdo es que se puede hacer con todo y queda siempre bien: cerdo a la mostaza, cerdo a la miel, cerdo a la cerveza, cerdo con ciruelas, hasta cerdo con ananá como lo comen en algunos lugares!
El pechito de cerdo es un corte muy generoso, se puede cocinar de varias formas y es muy sabroso. Además con una cocción copada, el pechito de cerdo queda más tierno que un cachorro y un bebé abrazados bostezando al mismo tiempo.
sobre esta receta de pechito de cerdo
Pasen donde pasen las fiestas, si llevan esta receta de cerdo, van a quedar como unos campeones. Lo pueden acompañar con una ensalada de rúcula por ejemplo, o con unas batatitas asadas que combinan como los dioses!
Es genial tener una de estar recetas a mano para cuando no saber que hace, o cuando se te acaban las ideas de cómo cocinar carne.
Van a ver que tiene una mezcla muy interesante de sabores.
El jengibre le va a dar un picor muy particular, y la miel va a generar junto con el azúcar una especie de almíbar que se van a volver locos!
Para el cerdo a la cerveza, puede usar cerveza tanto rubia como negra. La cerveza negra le va dejar ese amargor particular que tiene, y queda genial.
Saludos y hasta la próxima.
Juanita
Asistente
Ingredientes
rinde 4 porciones
1 pechito de cerdo chico
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza
3 rodajas de jengibre fresco
1 naranja
1 cda. de miel
2 cdas. de azúcar negra (y sino: blanca)
1 buen chorro de aceto balsámico
Receta de pechito de cerdo
a la cerveza!
Cortar el pechito en partes, para que entre todo en la olla.
Colocar un poco de aceite en una olla y dorar el pechito de cerdo, de ambos lados hasta que esté bien dorado.
Una vez que esté dorado poner en la olla todos los ingredientes: sal y pimienta, azúcar negra, miel, la cerveza, el aceto, el jengibre, el jugo de naranja (también podés agregarle un poco de ralladura), los dientes de ajo machacados y un poco de agua, hasta cubrir las piezas de carne.
Tapar y cocinar a fuego fuerte hasta que hierva, y luego a fuego medio, una media hora o 45 minutos (depende de la cantidad de carne que tenga el pechito de cerdo.
Una vez que esté listo, quitar las piezas de cerdo de la olla y reducir hasta lograr el punto deseado de la salsa: bien espesa y brillante.
Para acompañar, podés poner unas batatas ahí mismo en la olla, hacer unas batatas chips o, como acompañé yo, este repollo agridulce.
Miren cómo queda!
el famoso “se corta con cuchara”