Receta de Solomillo de Cerdo en Salsa



Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina!
Hoy les traigo una hermosa receta de solomillo de cerdo en salsa de cerveza. Mejor imposible. El solomillo de cerdo es un corte muy apreciado en la cocina, podríamos decir que es uno de los más ricos.

Nos encanta cocinar con este tipo de carne por su textura, delicioso sabor y poco tenor graso. Sería como el “lomo” pero de cerdo, una pequeña joya que todos deberíamos saber hacer y probar. Se los aseguro. El punto ideal para este tipo de carnes es lograr que nos quede crocante por fuera, y tierno por dentro.

Ahora les adelanto que es muy fácil cocinar con solomillo, no hay mucho de qué preocuparse. Justamente esta receta que vamos a hacer sale siempre bien, ya van a ver que se prepara en muy poco tiempo y queda mega pero mega rica. Para chuparse los dedos.

BONUS: Y como si el solomillo fuera poco, a esta receta le vamos a sumar un plus que me parece fundamental, una salsita de cerveza que le queda muy bien!! Si, cerveza. El cerdo y la cerveza siempre fueron muy buenos amigos.

 

Sobre esta receta de solomillo de cerdo en salsa

Claves para cocinar con cerveza

La cerveza funciona muy bien para cocinar algunos de nuestros platos preferidos. Sé que puede parecer difícil, o pueden estar pensando que no quieren que sus platos queden con gusto a alcohol, pero confíen en lo que les digo, el alcohol desaparece en la cocción y el sabor ni se siente. La cerveza bien utilizada resulta una fiesta en la cocina. De paso, a los cocineros se nos permite robar un par de tragos

 

¿Cuál es la mejor cerveza para cocinar cerdo?

Tanto las cervezas rubias como las cervezas oscuras funcionan exactamente igual, aunque le dan diferente sabor a la receta En este sentido queda a libre elección de cada uno. Es clave acompañar la cerveza con alguna hierba aromática, siempre le darán un toque súper particular.. Por ejemplo, para hacer guisos con cerveza, hay algunos sabores que le acompañan perfectos: la mostaza, las alcaparras, el curry y algunas verduras como la cebolla, el puerro, el apio y los pepinos.
Si aún no probaron un plato con salsa de cerveza, esta receta es ideal para probar y sacar sus propias conclusiones. Después me cuentan?

 

¿Por qué sumar cerveza a la receta?

En algunos casos la cerveza puede ayudarnos a ablandar alimentos, como por ejemplo algunas carnes y en cocciones lentas es ideal ya que las mantiene más jugosas. 
Su mayor atractivo en la cocina, es que resalta sus sabores originales y le da un aroma distinto a todo.
La cerveza no sólo queda bien con carnes, sino también con mariscos, es la reina.

Solomillo de cerdo en salsa de cerveza, una receta con sorpresas

Este solomillo de cerdo en salsa está buenísimo por varias razones. A continuación una lista de razones por las que deberías probar esta receta:

La primera es que las carnes de cerdo siempre salen bien, punto a favor del solomillo.

La segunda es que esta es una preparación muy original, te va a hacer quedar bien siempre, junto con la cerveza la rompes.

La tercera es la más importante, con este solomillo de cerdo al horno te podés hacer el capo en la cocina. Te aseguro que vas a sorprender a todos y todas.

Es tan fácil como mezclar los ingredientes, ponerlos sobre el solomillo de cerdo y meterlo al horno. Atención a una cosita: hay que tener cuidado con la temperatura, para que no se nos queme porque si no nos va a quedar algo amargo y seco.

 

Como acompañar nuestro solomillo de cerdo en salsa

Es ideal acompañar esta receta con estos sabrosos chips de batata al microondas. También se puede acompañar con puré de papas (acá un video para que hagas un puré fuera de serie) y manzana o con zanahorias al horno.

Si les gustan las recetas con cerdo les dejo unas costillas de cerdo a la mostaza. Lo más importante es que hagas esta receta y después nos cuenten en comentarios, del 1 a mil, cuánto les gustó.

¡Espero que lo disfruten! Hasta la próxima.

Ade
La girgola.

 

Receta de solomillo de cerdo en salsa

Ingredientes para 2 o 3 porciones


1 solomillo de cerdo.

2 cebollas medianas.

1/2 cucharada de mostaza (yo le puse mostaza antigua).

1/2 vaso de agua.

1 hoja de laurel o 1 ramita de tomillo o 1 ramita de romero.

1 lata de cerveza, puede ser rubia o negra ¡quedan súper!.

Sal.

1/2 taza de salsa de soja.

2 cucharadas de aceite de oliva.

2 dientes de ajo picado chiquito.

Ralladura de limón.

1 cucharada de miel.

Dos medallones de jengibre. También pueden ser rallados.

1 cucharada de azúcar negra (si no tenés negra usa azúcar común).

Pimienta.

Cómo preparar solomillo de cerdo en salsa de cerveza


Cortar en juliana las dos cebollas, sofreír en una olla mediana con un chorrito de aceite hasta que estén transparentes. Reservar en un bowl.

Salpimentar el solomillo de cerdo, pincelar con la mostaza. Poner la olla en la que se hizo la cebolla a fuego fuerte con un buen chorrito de aceite y dorar el solomillo por ambos lados. Agregar a los costados las cebollas que teníamos reservadas.

Poner por encima la lata de cerveza, la salsa de soja, el medio vaso de agua, la hoja de laurel, la miel, el jengibre, el ajo picado chiquito, el azúcar negra y la ralladura de limón.

Tapar la olla y cocinar por 30 – 35 minutos. (Es importante que la temperatura del fuego esté siempre a fuego medio para que no se nos queme abajo.)

Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar en reposo por 10 min antes de servir.
Cómo preparar solomillo de cerdo en salsa de cerveza
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carne

Solomillo de Cerdo con Salsa Receta Solomillo de cerdo en salsa, es una receta muy jugosa con nuestra salsa especial. Aquí, tienes la receta. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 5 minutos Cocinado: 40 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 1,5 kg de solomillo de cerdo 25 cl de Caldo de ternera 20 cl de Nata liquida 2 cucharadas de Mostaza a la antigua 20g de Mantequilla 2 cucharada ...

primer plato solomillo recetas con cerveza ...

Hola a todos! tenéis que probar esta receta de solomillo a la cerveza. ¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta deliciosa y fácil de preparar? El solomillo a la cerveza es una excelente opción para una cena elegante y sabrosa. Esta receta combina la jugosidad y ternura del solomillo de cerdo con una deliciosa salsa a base de cerveza, cebolla, ajo y tomate frito, lo que le da un sabor y ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves La cocina de Masito ...

Solomillo de cerdo en salsa gorgonzola, una receta deliciosa y superfácil de preparar. Para su elaboración vamos a necesitar un trozo de queso gorgonzola y lo vamos a deshacer antes de incluirlo en la cacerola o sartén. De esa manera, facilitaremos que la salsa ligue sin que queden grumos. Receta de solomillo de cerdo en salsa gorgonzola El solomillo de cerdo gorgonzola es un plato ideal para cuan ...

Carnes y Aves Cocina básica y para Principiantes Navidad ...

¿Quién no ha comido alguna vez el Solomillo de cerdo en salsa tradicional? Una sencilla receta con un resultado tierno y jugoso. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne con una salsa de 10 para incluirlo en el menú semanal más de una vez. INGREDIENTES (para una pieza) 1 solomillo de cerdo Cebolla (1) Zanahoria (1) Ajos (1 diente) 300 ml. de caldo de carne 100 ml. de vino blanco Sal y pimi ...

solomillo de cerdo roquefort

Receta super fácil, ideal para cenas rápidas y sin complicaciones. Solomillo de cerdo en salsa roquefort. También lo puedes hacer con pechuga de pollo o pavo, lomo de cerdo o solomillo de ternera. Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo 100 gr Queso Roquefort/azul 50 ml Coñac 200 ml Nata para cocinar Sal al gusto Pimienta negra al gusto Elaboración: Primero limpiamos de grasa y pieles el solomillo de c ...

recetas de segundos carnes y aves cebollas ...

Última salsa para el reto salsas asturianas, pero tengo que anunciar que no es la última receta que haremos con ellas, no, va a haber una especial Navidad, de la que no os puedo adelantar nada porque ni he pensado que quiero hacer. Últimamente me falta el tiempo cantidad, es como si con la falta de luz, el día ya no tuviese 24h sino 18 o menos. Hemos preparado un vídeo de la receta de solomillo de ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo en salsa tradicional: Solomillo de cerdo en salsa tradicional Dificultad: muy fácil                        Raciones: 4 – 8 personas                Tiempo: 20 – 25 minutos Ingredientes para el solomillo de cerdo en salsa tradicional: 2 solomillo de cerdo; 1 kg aproximadamente 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 zanahorias 1/2 vaso de vino blanco 2 cucharadas ...

Carnes RECETAS Segundos ...

Tras recetas como solomillo de cerdo a la mostaza con patatas Hasselback, solomillo con salsa de nueces o solomillo de cerdo a la sal hoy de nuevo os enseño un plato elaborado con solomillo de cerdo: solomillo de cerdo con salsa de verduras. Si te gusta el aspecto que tiene en las fotos, ya verás cuando lo pruebes, riquísimo. INGREDIENTES: – 1 solomillo de cerdo ibérico entero de unos 600 gr ...

navidad recetas navidad solomillo de cerdo ...

Hoy te enseño a preparar un delicioso solomillo Wellington un clásico de la cocina, en este caso lo voy a preparar con solomillo de cerdo en vez de con solomillo de ternera, esta versión es igual de buena pero lo bueno que tiene es que es mucho mas económica cuidando de nuestro bolsillo, sobretodo en estas fechas en el que los precios se suelen desorbitar, además es una receta fácil de preparar y ...

carnes

La receta de hoy, solomillo de cerdo en salsa de membrillo, es un plato delicioso ideal para una celebración o un día festivo. ¡Seguro que tus comensales se quedan muy sorprendidos! ¿Quieres ver cómo se hace? Solomillo de cerdo en salsa de membrillo Ingredientes para 4 personas: 1 solomillo de cerdo grandecito 3 dientes de ajo 2 cebollas grandes 200 gr de crema de membrillo 1 vaso pequeño de vi ...