Hace unos días tenía todavía dando vueltas por casa unas naranjas que trajeron mis padres del pueblo, y que obviamente son las más ricas que hay en el mundo, así que tenía que pensar algo para usarlas antes de que se estropeasen...y es que no hay cosa que me de más rabia que tirar comida!! (lo sé, he sonado un poco a madre...pero es verdad jaja)
Pues eso, que dándole vueltas no se me ocurría nada más aparte de la "típica" mermelada...pero claro, teniendo en cuenta que estamos intentando dejar de lado el azúcar y que el intento de mermelada con aspartamo no salió nada bien, no sabía muy bien que hacer. Además, ya se me había adelantado mi madre haciendo la mermelada tradicional y con lo rica que estaba era difícil de superarla.
Hasta que se me ocurrió utilizarlo para hacer una rica salsa para algún plato...y después de dar muchas vueltas por la red, llegué a la conclusión de que lo mejor era tomar un poquito de aquí, otro de allí y un poco de ideas propias porque la mayoría de las recetas llevaban azúcar o harina y no me terminaban de convencer.
Pero oye, que el plato, a pesar de ser bastante a mi manera y un poquito improvisado estaba buenísimo! De echo, creo que va a ser uno de mis platos más socorridos de lo fácil que es.
¿No tienes ni un poquito de intriga?
Ingredientes (2 personas)
2 pechugas de pollo pequeñas
1 vaso de zumo de naranja
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Perrins
2 cucharaditas de vinagre
1/2 cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
Elaboración
Cortamos las pechugas de pollo en daditos o tiras (según más nos guste) y las dejamos marinando unos 30 minutos en la siguiente mezcla: zumo, salas de soja, salsa perrins, vinagre, ajo y cebolla picados.
En una sarten doramos el pollo que habremos escurrido un poquito de la salsa.
Una vez que tenemos el pollo bien doradito añadimos toda la salsa donde estaba marinando y dejamos a fuego lento hasta que reduzca.
En mi opinión, es una salsa que no necesita ni azúcar ni maicena dado que el zumo de naranja ya tiene azúcar suficiente, y si lo dejamos reducir espesa lo suficiente.
Podéis acompañarlo de arroz para completar el plato.
Y tú, ¿qué trucos utilizas para comer más saludable sin liarte demasiado?