Ultimamente no tengo mucho tiempo de cocinar y de colgar recetas menos aún, claro. Ando liada entre el trabajo, mis clases de inglés, que por fin he decidido a "mejorar", las cosas de casa..... Total, que ando cansada y sin ganas de cocinar. Así que a ver si esta semana me pongo las pilas...
Tenía ganas de innovar un poco así que pensé mezclar el pollo con una mermelada de naranja que hice hace un par de días. Y aquí os dejo el resultado, a mi me ha encantado, pero a mi me gustan las mezclas raras. Sólo espero que a vosotros también os guste.
INGREDIENTES:(para 2 personas)
1 pechuga de pollo troceada
2 dientes de ajo
el zumo de una naranja
3 cucharadas de mermelada de naranja(ver receta aquí)
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
150 gr de tallarinesEn una sartén salteamos los ajos con un poquito de aceite. Cuando se empiecen a dorar añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Removemos de vez en cuando hasta que esté hecho.
En un cazo ponemos el zumo de la naranja a calentar. Cuando empiece a estar caliente añadimos la mermelada y la mantequilla y vamos removiendo hasta que esté todo bien integrado. Dejamos que se siga calentando a fuego lento para que espese.
En una olla ponemos a hervir agua. Cuando ésta esté hirviendo, añadimos los tallarines y cocemos el tiempo indicado por el fabricante.
En un plato ponemos los tallarines, añadimos el pollo y acabamos con la salsa de mermelada de naranja.
NOTA: acompañar de un poco de parmesano rallado. Si os gusta la combinación dulce-salado os encantará.