INGREDIENTES (como siempre...para 4)
La pasta que os guste 200 Grs
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 bandeja de champiñones (aprox. 200 grs)
1 bandeja pequeña de setas (aprox. 100 grs)
1 zanahoria grande
10 espárragos trigueros (suelen venir en un paquete, yo uso la mitad)
1 Tetrabrick de nata (crema de leche) liquida para cocinar
Sal
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN.
Cocemos la pasta siguiendo los tiempos del envase, colamos y reservamos.
Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana. Lo dejamos a fuego suave 10 minutos.
Incorporamos el ajo pelado y laminado y la zanahoria, que habremos pelado y cortado en bastoncitos.
Añadimos ahora los espárragos también cortados en trocitos y eliminando la parte dura del tallo.
Pelamos el calabacin y lo cortamos también en tiras. Lo añadimos, le damos a todo unas vueltas, y lo dejamos 20 minutos a fuego suave hasta que esté todo bien pochado.
Con las setas y los champiñones podéis hacer dos cosas, o los cortáis muy pequeñitos y lo incorporáis al sofrito y lo dejáis un buen rato al fuego hasta que se evapore todo el agua que sueltan, o podéis hacer como hago yo (a mi hijo pequeño no le gustan los champiñones), que lo trituro todo junto con un pelín de aceite en la Minipimer hasta que me quede una pasta. La frío un poco en ua sartén pequeña, y se la incorporo al resto de verduras y lo tengo todo 5 minutos mas al fuego. Salamos al gusto.
Ahora volcamos la pasta en la cacerola donde la habíamos cocido, mezclamos con las verduras y añadimos la nata (crema de leche). Lo dejamos a fuego suave 5 minutos. (Aqui ojito los que usáis pasta sin gluten porque es habitual que se peguen... Así que el fuego al mínimo).