De las propiedades nutricionales que posee la "NARANJA" se ha escrito mucho, que es rica en fibra y vitamina c, que ayuda a prevenir los resfriados y que está cargada de minerales. Pero en esta ocasión, solo nos centraremos en su sabor dulce refrescante y como no con su toque cítrico, cerrar los ojos y recordar que sin duda el sabor de la naranja es el primer sabor a fruta que nos ofrecen nuestros padres.
INGREDIENTES:
PARA 4 PERSONAS
4 cuartos de pollo
harina de trigo
sal y pimienta negra
3 naranjas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picadita
un vaso y medio de caldo de pollo ( 1,5 dl.)
zumo de medio limon
1 cucharadita de azúcarPREPARACIÓN:
Poner la harina en una bolsa de plástico y salpimiente. Colocamos los trozos de pollo y sacudimos la bolsa para que queden bien rebozados.
Pelamos una naranja con un pelapatatas. Utilizamos solo la piel anaranjada y la cortamos en tiras finas. Reservamos. Exprimir el zumo de todas las naranjas y reservamos el zumo.
En una sarten con dos cucharas de aceite, sofreímos la cebolla picadita hasta que esté un poquito doradita. Con una espumadera la pasamos a una cazuela apta para horno.
Calentamos el resto del aceite en la misma sarten y doramos el pollo durante 4 o 5 minutos por cada lado y pasamos a la cazuela.
Dejamos enfriar un poco la sarten y añadimos dos cucharadas de harina que teníamos condimentada para el pollo, rehogamos durante 2 minutos y añadimos el zumo de naranja y el caldo. Calentamos hasta llevar a ebullición removiendo para que no se agarre la salsa.
En una sarten pequeña ponemos el azúcar y calentamos hasta que se haga caramelo, añadimos el zumo de limón y unas gotas de agua para que se disuelva. Añadimos esto a la salsa y regamos el pollo con esta salsa.
Precalentamos el horno a 190 grados y tapamos el pollo con papel de aluminio y horneamos durante 60 minutos o 75 minutos.
Mientras se hornea el pollo, escaldamos las tiritas de naranja en agua hirviendo durante 2 minutos. Escurrimos y reservamos para adornar.
Cuando terminemos de hornear el pollo, rectificamos de sal la salsa y decoramos con las tiras de naranjas.
CONSEJO:
Puedes acompañar este plato con estas Patatas al horno